Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido

Marcos Senesi se convirtió en padrino de una escuela entrerriana: "No nos esperábamos esta oportunidad"

El defensor de la Selección argentina y actual jugador del Tottenham acompañará a la Escuela N° 32 Nuestra Señora del Silencio, ubicada en el barrio Camba Paso de Concordia. Su apoyo se suma a las iniciativas para mejorar las instalaciones y generar nuevas oportunidades para los alumnos.

29 de Octubre de 2026
El jugador entrerriano es padrino de una escuela de Concordia
El jugador entrerriano es padrino de una escuela de Concordia

El defensor de la Selección argentina y actual jugador del Tottenham acompañará a la Escuela N° 32 Nuestra Señora del Silencio, ubicada en el barrio Camba Paso de Concordia. Su apoyo se suma a las iniciativas para mejorar las instalaciones y generar nuevas oportunidades para los alumnos.

La Escuela Primaria N° 32 “Nuestra Señora del Silencio”, del barrio Camba Paso de Concordia, sumó el acompañamiento de un padrino especial: el futbolista concordiense Marcos Senesi, subcampeón del mundo con la Selección argentina y actual defensor del Tottenham de Inglaterra.

 

La noticia fue confirmada por el profesor Emiliano Pérez Siran, conocido como “Memi”, durante una visita a Oíd Mortales Radio junto a una colega y cinco alumnos de la institución. El docente destacó el compromiso del jugador y de su familia con la comunidad educativa.

 

“Estamos muy contentos como escuela. Este año está sumándose el apoyo de Marcos Senesi”, celebró Pérez Siran.

 

El vínculo se concretó a través de María Eugenia, mamá del futbolista, quien asumió el compromiso de acompañar a la institución, ubicada en una de las barriadas más humildes de la ciudad. Según explicó el docente, su participación es constante y está atenta a las necesidades y actividades de la escuela.

 

“Estamos muy felices por todo lo que se está logrando para que los chicos tengan mejores instalaciones y mejores oportunidades. Estamos muy agradecidos con la familia, con el Obispado y con todos los intermediarios que también van apareciendo en el camino”, manifestó.

El Mundialito, una jornada para acercar a la comunidad

 

Una de las actividades previstas para este año es el Mundialito, una jornada de Educación Física que se realizará el martes 3 de noviembre, de 8 a 12, en una cancha que se está acondicionando en un terreno contiguo al establecimiento.

 

“Este año, en el contexto del Mundial de fútbol, surge la posibilidad de hacer una jornada de Educación Física llamada Mundialito, en la que los chicos van a dividirse por equipos y van a jugar toda la mañana para disputar una especie de Mundial”, explicó el profesor.

 

La propuesta también busca que la comunidad conozca la realidad de la institución y se involucre con sus necesidades. Para eso, trabajan en la preparación del espacio deportivo, que tendrá césped y arcos para que los alumnos puedan jugar.

 

“Ahora nos vamos a plantar un poco de césped para que esa cancha pueda quedar para ellos. También agradecemos a los clubes y jugadores de las primeras de Concordia que van a ir a visitarnos. Hubo muy buena predisposición y muchas ganas”, señaló Pérez Siran.

 

Durante la jornada habrá camisetas, pelotas y la participación de referentes del fútbol de distintas instituciones de la ciudad, que acompañarán a los estudiantes.

El acompañamiento de Senesi y su familia

 

El docente reconoció que la incorporación de Marcos Senesi como padrino fue una noticia que no esperaban y que representa un impulso para la comunidad educativa.

 

“Estamos súper agradecidos. La verdad que no esperábamos esa oportunidad. Hablábamos con el equipo directivo de que es un tiempo de bendición para la escuela, que se necesitaba, y agradecemos mucho a María Eugenia, que es la mamá, que está muy presente con nosotros”, expresó.

 

Además, destacó el compromiso de la familia del futbolista con las actividades y necesidades de la institución. “Hay mucho compromiso y siempre está atenta a lo que va pasando en la escuela. Es un año de dar muchas gracias por todo lo que está pasando para la escuela y para los gurises”, agregó.

 

La Escuela Nuestra Señora del Silencio transita su vigésimo sexto año de vida y trabaja para mejorar sus espacios y ofrecer mejores condiciones a sus alumnos.

Temas:

Senesi Escuela entrerriana Padrinazgo
Seguí las noticias de Elonce.com en Google News Seguinos en Google News

Comentarios

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]
Avatar
600
Avatar
ver más
El comentario se encuentra deshabilitado

Denunciar comentario

Spam o contenido comercial no deseado Incitación al odio o a la violencia, o violencia gráfica Acoso o bullying Información errónea
Cancelar Denunciar
Reportar Responder
Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]
Avatar
600
Respuestas
Ver más respuestas
Ver más comentarios
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores Elonce.com se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes o discriminadores.

Teclas de acceso