Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Sociedad En Playa Los Médicos

Concordia: por las fuertes lluvias hubo autos a punto de ser arrastrados por el agua

Guardavidas que trabajan en el lugar contaron que el episodio ocurrió esta mañana, cuando las precipitaciones tuvieron mayor intensidad. El agua se acumuló, generó un canal que desembocó directamente en el lago de Salto Grande y puso en riesgo a varios vehículos.

12 de Febrero de 2026
Algunos vehículos estuvieron a punto de ser arrastrados por la corriente
Algunos vehículos estuvieron a punto de ser arrastrados por la corriente Foto: Captura de video

Guardavidas que trabajan en el lugar contaron que el episodio ocurrió esta mañana, cuando las precipitaciones tuvieron mayor intensidad. El agua se acumuló, generó un canal que desembocó directamente en el lago de Salto Grande y puso en riesgo a varios vehículos.

Las intensas lluvias registradas este jueves en Concordia generaron una situación de riesgo en la zona de Playa Los Médicos, donde varios vehículos estuvieron a punto de ser arrastrados hacia el lago de Salto Grande. Afortunadamente, no se reportaron personas lesionadas.

 

El temporal, que se desató con fuerza durante la mañana, provocó una gran acumulación de agua en pocos minutos. Según detallaron los guardavidas que se encontraban de turno, la lluvia formó una especie de laguna en el sector, y debido a la pendiente del terreno y a la arena suelta, se generó un canal que desembocó directamente en el lago.

 

Franco Álvarez, uno de los guardavidas presentes en el lugar, explicó que el episodio ocurrió antes de las 9, en el momento de mayor intensidad de la tormenta. “Cuando mermó un poco la lluvia, nos asomamos y vimos que los autos estaban bajo agua y a punto de ser arrastrados por la corriente”, señaló.

 

Los vehículos afectados pertenecen al personal que trabaja en la playa. “Por suerte no hubo heridos, pero sí mucho peligro. Incluso algunas casas rodantes debieron retirarse del lugar”, agregó Álvarez.

 

El fenómeno se produjo por el gran volumen de agua caída en un corto lapso de tiempo. “Estamos cuesta abajo, el agua baja desde la cantina, pasa entre los árboles y va directo al lago. Como la arena es liviana, arrastra todo a su paso”, describió el guardavidas.

 

Además del riesgo para los vehículos, el personal advirtió sobre la exposición ante este tipo de tormentas. “Es muy peligroso que se caiga un árbol sobre los autos o que un rayo impacte cerca”, remarcaron.

 

De acuerdo al pronóstico del Servicio Meteorológico Nacional, la inestabilidad continuará en la región y se esperan nuevas precipitaciones hacia el domingo 15, por lo que se recomienda extremar las precauciones en zonas costeras y espacios abiertos.

Temas:

Concordia lluvias alerta meteorológica
Seguí las noticias de Elonce.com en Google News Seguinos en Google News

Teclas de acceso