Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido

Estafa con comprobante falso en Concordia: “Recuperamos la totalidad de las bebidas”

Tras el allanamiento por la compra fraudulenta de bebidas por más de $4,5 millones, el jefe de la Comisaría Primera, Mario Matio, brindó detalles del operativo. “Se logró secuestrar toda la mercadería y detener a una mujer de 60 años”, afirmó.

7 de Noviembre de 2025
Estafa con comprobante falso en Concordia.
Estafa con comprobante falso en Concordia. Foto: (PER).

REDACCIÓN ELONCE

Tras el allanamiento por la compra fraudulenta de bebidas por más de $4,5 millones, el jefe de la Comisaría Primera, Mario Matio, brindó detalles del operativo. “Se logró secuestrar toda la mercadería y detener a una mujer de 60 años”, afirmó.

El jefe de la Comisaría Primera de Concordia, Mario Matio, confirmó que la estafa con un comprobante falso de Mercado Pago, que afectó a un comerciante de Villaguay, fue detectada rápidamente gracias al aviso del damnificado. “A simple vista, el comprobante de pago era falso. Reunimos toda la información que nos brindaron y dimos intervención inmediata al fiscal de turno”, explicó el funcionario policial en diálogo con Elonce.

 

Según relató, los comerciantes habían sido contactados por WhatsApp por un supuesto cliente interesado en adquirir bebidas alcohólicas por una suma superior a $4,5 millones. “Al tener un comercio con presencia en redes, es habitual que los contacten por internet. En este caso, les enviaron un remito y un comprobante de pago falso, lo que generó sospechas al no acreditarse el dinero”, precisó Matio.

 

Allanamiento y resultados del procedimiento

 

Con la información reunida, se puso en conocimiento al fiscal Martín Núñez, quien gestionó una orden de allanamiento para el domicilio ubicado sobre calle Giuliani, entre Brown y Leguizamón. “Se rodeó el lugar para evitar que retiraran la mercadería. Una vez recibida la orden firmada por el juez de Garantías, avanzamos con la diligencia y obtuvimos resultado positivo”, detalló el comisario.

 

Durante el operativo, los agentes encontraron toda la mercadería que había sido entregada horas antes: 180 botellas de Fernet Branca, 126 de vino espumante Lui Brut Nature, 66 de Chandon Extra Brut y 60 de vodka Smirnoff, entre otras. “Se secuestró todo el cargamento, además del teléfono celular de la mujer involucrada, desde donde se habría realizado la comunicación”, indicó Matio.

Estafa con comprobante falso en Concordia
Estafa con comprobante falso en Concordia

 

Una mujer detenida y un menor identificado

 

En el domicilio se encontraba una mujer de 60 años, quien fue detenida por orden judicial. “Es una persona que vive hace mucho tiempo en esa vivienda y, por el momento, no registra antecedentes recientes”, precisó el jefe policial.

 

Junto a ella se hallaba un adolescente de unos 15 años que también participó en la recepción de la mercadería, aunque por el momento no está imputado. “Suponemos que no fueron quienes contactaron directamente al comerciante, pero sí actuaron como cómplices en la maniobra”, indicó Matio.

 

Se recuperó toda la mercadería

El comisario destacó que la rápida intervención permitió recuperar la totalidad de los productos y evitar una pérdida millonaria. “Estos comerciantes vinieron desde Villaguay a concretar la venta y estaban muy preocupados. Se trataba de una suma muy importante de dinero, pero afortunadamente se logró secuestrar todo”, aseguró.

 

Compró bebidas por mas de $4 millones y envió un comprobante de pago falso

Temas:

Concordia bebidas estafa transferencia
Seguí las noticias de Elonce.com en Google News Seguinos en Google News

Comentarios

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]
Avatar
600
Avatar
ver más
El comentario se encuentra deshabilitado

Denunciar comentario

Spam o contenido comercial no deseado Incitación al odio o a la violencia, o violencia gráfica Acoso o bullying Información errónea
Cancelar Denunciar
Reportar Responder
Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]
Avatar
600
Respuestas
Ver más respuestas
Ver más comentarios
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores Elonce.com se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes o discriminadores.

Teclas de acceso