El fuego se inició cerca del mediodía y alcanzó un sector de unos 200 por 100 metros dentro de un campo ubicado a la altura del kilómetro 189 de la Ruta Nacional 12. Bomberos controló los bordes para evitar que las llamas se propagaran.
Un incendio de pastizales y desechos de forestación se registró este domingo por la noche en la zona del Paso a Nivel de Médanos, a unos 200 metros campo adentro desde la Ruta Nacional N.º 12, a la altura del kilómetro 189.
El aviso fue recibido por los Bomberos Voluntarios de Ceibas a las 20:03. Al llegar al lugar, la dotación del Destacamento Uno Médanos constató que la quema se encontraba activa desde aproximadamente el mediodía y afectaba una importante cantidad de ramas y residuos derivados de trabajos de forestación.
Los bomberos acudieron a bordo del Móvil N.º 30, equipado con un kit forestal, y trabajaron con línea de agua, mochilas forestales y herramientas de zapa.
Controlaron el perímetro para evitar la propagación
El área afectada fue estimada en aproximadamente 200 metros de largo por 100 metros de ancho. El fuego se concentraba principalmente en ramas y otros desechos de forestación acumulados en el terreno.
Debido a la gran cantidad de material combustible, parte de la quema permanecía activa en el centro del sector. Sin embargo, los bomberos lograron controlar y extinguir los bordes para evitar que el fuego avanzara hacia otras zonas.
La dotación concluyó las tareas y emprendió el regreso a la base a las 21:26, quedando nuevamente en servicio.
Desde Bomberos Voluntarios de Ceibas recordaron además que las quemas deben contar con la correspondiente autorización de la Secretaría de Ambiente de la provincia de Entre Ríos.