

REDACCIÓN ELONCE
Estiman que 150 mil personas asistieron a las dos jornadas de la Fiesta Nacional del Mate que se desarrolló este viernes y sábado en Plaza de Las Colectividades de Paraná.
La fiesta popular, que tuvo su origen en la iniciativa de un grupo de vecinos y hoy es una de las más destacadas en todo el país, tuvo su cierre de oro en la edición 34 con las presentaciones estelares de Luck Ra y Babasónicos, además de El Kuelgue, Zoe Gotusso y ganadores del Premate.
Al respecto, el presidente de la Asociación Empresaria Hotelera Gastronómica de Paraná, Marcelo Barsuglia, destacó a Elonce la buena ocupación en la ciudad producto de la realización de la Fiesta Nacional del Mate. “Hubo mucha afluencia de turistas provenientes de ciudades vecinas, como Rosario y Buenos Aires”, comentó sin brindar cifras precisas, pero estimadas en “un 95% de ocupación”.
“Paraná, en enero, tuvo un promedio de ocupación del 52% durante todo el mes y este tipo de eventos, levantará el promedio de ocupación para febrero”, evaluó Barsuglia al mostrarse “optimista” por los guarismos. De igual manera, aclaró: “El fuerte de Paraná no es el verano, pero mantiene el porcentaje de ocupación durante enero durante los últimos años”.

Volviendo a lo que dejó la Fiesta Nacional del Mate, el empresario ponderó que “los artistas que participaron del evento fueron de primera línea y, afortunadamente, se contó con la presencia de quienes habitualmente participan del circuito de festivales del país”.
“Lo importante es que Paraná, a través de este tipo de eventos, se muestre al resto del país porque desde el sector privado se brinda el apoyo necesario dado que son eventos beneficiosos para el conjunto de la sociedad”, ponderó al destacar, además, el alto movimiento que evidenciaron los emprendimientos gastronómicos durante el fin de semana.