Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido

Reprogramaron el primer vuelo desde el aeropuerto de Concordia: los motivos

Humming Airways confirmó que el primer vuelo entre Concordia y Buenos Aires fue postergado para el 2 de diciembre. La empresa explicó que la demora se debió a un permiso operativo pendiente del aeropuerto local.

4 de Noviembre de 2025
Reprogramaron el primer vuelo desde el aeropuerto de Concordia: los motivos
Reprogramaron el primer vuelo desde el aeropuerto de Concordia: los motivos

Humming Airways confirmó que el primer vuelo entre Concordia y Buenos Aires fue postergado para el 2 de diciembre. La empresa explicó que la demora se debió a un permiso operativo pendiente del aeropuerto local.

El inicio de los vuelos regulares entre Concordia y Buenos Aires, operados por Humming Airways, fue reprogramado para el 2 de diciembre. Así lo confirmó el gerente de Coordinación Operativa de la empresa, Gonzalo Criniti.

 

“El primer vuelo tuvo una postergación y ahora la fecha será el 2 de diciembre”, indicó el directivo. Según explicó, el cambio en el cronograma se debió a la necesidad de completar un permiso técnico que aún no había sido emitido para el aeropuerto de Concordia.

 

“Teníamos todo listo, pero todavía faltaba un permiso que debía emitirse para el aeropuerto, así que por eso decidimos postergar unas semanas el inicio”, precisó Criniti.

Trámite en marcha y vuelo de prueba

El representante de la compañía aérea detalló que el trámite se encuentra avanzado y que, una vez completado, la empresa realizará un vuelo de prueba durante noviembre. “Vamos a ir con el avión y vamos a hacer un vuelo de prueba y todo”, confirmó.

 

El ensayo permitirá verificar las condiciones operativas de la pista y de las instalaciones aeroportuarias antes de iniciar las frecuencias regulares del corredor aéreo Concordia–CABA.

 

Alta expectativa en la región de Salto Grande

Criniti destacó el gran interés que la nueva ruta generó en toda la región. “En los últimos meses, la ruta que más nos consultaron sobre el inicio, sobre las operaciones, sobre los precios, fue la de Concordia”, sostuvo.

 

El directivo agregó que el proyecto apunta a un público regional amplio, incluyendo localidades como Federación, Chajarí, Colón y Salto (Uruguay). “La preventa la realizamos con toda la región”, precisó. (Diario Río Uruguay)

 

 

Temas:

Aeropuerto de Concordia Humming Airways Concordia
Seguí las noticias de Elonce.com en Google News Seguinos en Google News

Comentarios

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]
Avatar
600
Avatar
ver más
El comentario se encuentra deshabilitado

Denunciar comentario

Spam o contenido comercial no deseado Incitación al odio o a la violencia, o violencia gráfica Acoso o bullying Información errónea
Cancelar Denunciar
Reportar Responder
Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]
Avatar
600
Respuestas
Ver más respuestas
Ver más comentarios
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores Elonce.com se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes o discriminadores.

Teclas de acceso