

REDACCIÓN ELONCE
Paraná venció a Patronato y va la final: las voces de Bolzán y Suárez. Paraná venció a Patronato y jugará la final con Neuquén. Atlético Paraná derrotó 1 a 0 a Patronato en la semifinal de la Copa de la Liga Paranaense, disputada este lunes en el estadio Presbítero Bartolomé Grella. Con gol de Leonel Bolzán a los 9 minutos del segundo tiempo, el equipo se metió en la final, donde enfrentará a Neuquén.

Luego del encuentro, Elonce dialogó con el delantero, autor del único tanto de la tarde. “No dio tiempo ni de bañarnos. Enseguida dijeron ‘vámonos al club a festejar’”, comentó entre risas, mientras se preparaba para celebrar con sus compañeros.
“Fue una jugada rápida y quedé mano a mano”
Sobre el gol, Bolzán describió: “Estaba parado en mitad de cancha. Mi compañero amagó a buscar la pelota y vi que los centrales estaban paralelos, así que hice el movimiento y quedé mano a mano. Mi compañero metió el pase justo para que no quede en offside. Definí cruzado de derecha y por suerte entró”.

Consultado por el momento, afirmó que sabía que era la chance: “Era ahora o nunca. Cargué la barra y le pegué cruzado. Era el momento”.
Respecto a la final contra Neuquén, Bolzán anticipó: “Hoy toca festejar, pero desde mañana ya empezamos a preparar el partido del fin de semana”.
“Fue el planteo que preparamos”
El DT Nicolás Suárez también habló con Elonce y se mostró satisfecho por el rendimiento: “Era difícil porque ellos eran los candidatos al título. Pero nos plantamos como había que hacerlo y estamos orgullosos del equipo”.

Además, valoró el apoyo del público: “Nuestra gente fue impecable. Acompañaron los 90 minutos a pesar de ser lunes a las 4 de la tarde. Eso emociona y también es mérito de los jugadores”.
En cuanto al análisis táctico, Bolzán explicó: “El partido salió como lo habíamos pensado: la idea era formar un bloque bajo y darle la pelota a Patronato. Sabíamos que ellos cargan el área, que manejan bien la pelota, pero también que íbamos a tener una para golpear. Y así fue”.

“Los goles anulados nos podrían haber complicado”
Sobre las dos acciones que terminaron en gol para Patronato, pero fueron anuladas, Bolzán admitió: “Nos golpearon. Si entraban, hubiera sido difícil remontarlo. Pero lo trabajamos con tranquilidad y sabíamos que íbamos a tener una oportunidad”.
Finalmente, deseó que la final se juegue el domingo para que el público pueda asistir en gran número: “Ojalá sea domingo, así la gente pueda acompañar y sea una fiesta”.
