

REDACCIÓN ELONCE
La Copa de la Liga Paranaense entra en su etapa más emocionante: Patronato y Atlético Paraná protagonizan una nueva edición del clásico local, en busca de conseguir un lugar en la final del torneo, instancia donde ya espera Neuquén, tras golear 3 a 0 a Belgrano.
El partido se disputa en el estadio Presbítero Bartolomé Grella, y marca un nuevo capítulo en la histórica rivalidad entre el Rojinegro y el Rojiblanco.
Elonce transmite desde el estadio.
El primer tiempo
Los primeros minutos transcurrieron con algunas precisiones en ambos conjuntos, pero el local tomaba la iniciativa, mientras que Paraná, esperaba ejecutar algún contragolpe rápido.
Patronato no lograba imponer el ritmo al partido y Paraná equilibró el primer tramo del partido.
Los 15 minutos del primer tiempo, fueron parejos y sin un claro dominador, aunque Patronato comenzaba a llegar por las bandas e insinuar con centros controlados por el arquero de Paraná.
A los 16 minutos, Barolín convertía un gol que era anulado por posición adelantada.
Cuando transcurrían los 19 minutos, se salva Patronato con la más clara del partido. Correa baja una pelota en el área tras un centro y Bolzán, la peinó con la cabeza para que la pelota, roce el palo derecho de Peralta.

Hacia los 29, un centro de Villarreal, conectaba con Ilari que convertía el primero de Patronato, pero era anulado a instancia del juez de línea por posición adelantada del jugador del conjunto local.
A los 33 del primer tiempo, Barolín habilitó a Ilari con un pase frontal a la altura del punto del penal del área de Paraná,
Pero a los 36, Paraná respondió con Martínez apareció por la derecha y remató cruzado y Peralta la desvió hacia la derecha con para ahogar el grito del visitante.
En los últimos diez minutos del primer tiempo, una aproximación de Patronato que llegó con Barolín por la derecha, el arquero del Paraná contuvo con seguridad.
El primer tiempo dejó ocasiones para ambos equipos, pero sin conversiones. Cuando Patronato tomó la iniciativa, Paraná se pudo afirmar en defensa con una formación ordenada y en expectativa para atacar de contragolpe.

Formación de Patronato:
Peralta (A), Motta, Leiva, González, Ferreyra, Mendoza, Miró, Villarreal, Barolín, Díaz e Ilari. (DT: Candia-Ferrero).
Formación de Paraná:
Bourdet (A), Correa, Pérez, Rodríguez, Octavio, Gómez, Arrúa, Martínez, Bolzán, Suárez, y Gonzalez L., (DT: Nicolás Suárez).
Árbitros: Maximiliano Durán. Asistentes: Rodrigo Aldana y Santino Gaioli.

Cómo llegaron y antecedente reciente
En cuartos de final, Patronato mostró su mejor versión y se impuso con autoridad por 5 a 0 frente a Universitario. Con un juego sólido y gran contundencia ofensiva, el elenco paranaense se metió entre los cuatro mejores sin dejar dudas.
Atlético Paraná, en tanto, empató 1 a 1 ante Don Bosco, pero accedió a semifinales gracias a la ventaja deportiva. Fue un duelo con momentos de paridad, aunque también hubo emociones y cambios en el marcador.
Durante la fase regular del torneo, Patronato se impuso 2 a 1 sobre Atlético Paraná en un partido disputado en el predio La Capillita. En aquel encuentro, Leandro Illari marcó los goles del local, mientras que Leonel Bolzán descontó para el Gato.
Neuquén espera en la final
En la otra llave de semifinales, Neuquén se metió en la final tras golear 3 a 0 a Belgrano. El encuentro se jugó en un clima de alta expectativa, ya que ambos equipos habían empatado en la primera fase.