Una curiosa conjunción planetaria se produjo en pocas horas y la Luna junto a dos planetas formaron una cara sonriente en el cielo. Fotos.
Luna Sonriente en el cielo
Un fenómeno astronómico conocido como conjunción triple, en el que tres cuerpos celestes -en este caso, Venus, Saturno y la Luna- se agrupan visualmente desde la perspectiva terrestre, generando figuras peculiares, se produjo en la madrugada de este viernes.
Fue así que quienes miraron al cielo, pudieron observar a la “Luna sonriente”, también conocida como "smiley face".
Aunque no es un evento astronómico raro en el sentido técnico, según la NASA, sí destaca por su valor estético y por lo que representa para la fotografía de ese campo.
Este evento fue visible antes del amanecer, y estuvo compuesto por Venus en la parte superior, Saturno un poco más abajo y una delgada Luna creciente que parecerá una sonrisa suspendida entre ambos.
La formación se alineó de forma natural alrededor de las 4:30 y se extendió hasta el amanecer.
Aunque Venus y Saturno son planetas lo suficientemente brillantes como para distinguirse a simple vista, la experiencia puede ser aún más rica con ayuda de binoculares o un telescopio. La Luna, con su característica forma de sonrisa durante la fase creciente, fue el punto clave que completará la figura.
La conjunción pudo verse desde cualquier lugar del mundo, y como ocurre con estos fenómenos, las condiciones ideales de observación incluyen poca contaminación lumínica y una vista clara del horizonte oriental.
Fotos de la Luna Sonriente en el cielo paranaense