Shirley Temple, la actriz más joven en ganar un Premio Oscar con apenas 6 años, falleció a los 85 años de edad. Temple murió rodeada de su familia en su hogar de Woodside, cerca de San Francisco.
Shirley Temple, la actriz más joven en ganar un Premio Oscar con apenas 6 años, falleció a los 85 años de edad, informaron hoy fuentes locales.
El publicista de la actriz, Cheryl Kagan, reportó que la actriz falleció rodeada de su familia en su hogar de Woodside (California), cerca de San Francisco.
Shirley Temple Black, nacida en 1928 en Santa Mónica (California), alcanzó fama en el mundo del espectáculo al actuar en una serie de películas que se conocen como "Baby Burlesks", por las que cobraba 10 dólares al día.
En 1934, 20th Century Fox le hizo a Temple un contrato por siete años, donde se establecía que recibiría 150 dólares a la semana.
Entonces, actuó en películas como "Stand Up and Cheer", "Baby Take A Bow" y "Bright Eyes".
Para fines de ese año, la paga a Temple había ascendido a 1.350 dólares a la semana.
Entre 1935 y 1938 Temple estuvo entre los artistas más taquilleros del cine, y muchos estudiosos del Séptimo Arte aseguran que salvó a la 20th Century Fox de la quiebra.
Temple tuvo varios cargos diplomáticos, entre ellos el de embajadora de Estados Unidos en Ghana (1974 - 1976) y en Checoslovaquia (1989 - 1992). Y en 1987 fue nombrada la primera funcionaria honoraria del servicio extranjero en la historia de Estados Unidos por el entonces Secretario de Estado, George Schultz.
Cuando Estados Unidos todavía estaba aturdido por la Gran Depresión, el presidente Franklin Roosevelt proclamó: "Mientras nuestro país cuenta con Shirley Temple, vamos a estar bien."
La actriz se casó dos veces. La primera, en 1945, cuando tenía 17 años y se casó con el actor John Angar, con quien tuvo una hija. El matrimonio se rompería en 1949. Y un año después volvió a casarse con Charles Alden Black, un veterano de la marina de los Estados Unidos, con quien tuvo un varón. Fuente: (Ansa).-