Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Sociedad En Corrientes

Una niña nació en manos de policías que asistieron un parto de urgencia

Una joven de 21 años dio a luz en su casa con la ayuda de dos policías que asistieron el parto antes de la llegada de una ambulancia. Ocurrió en Corrientes y tanto la madre como la beba se encuentran en perfecto estado de salud.

11 de Junio de 2025
Policías asistieron un parto en Corrientes.
Policías asistieron un parto en Corrientes. Foto: Diario Época

Policías asistieron un parto de urgencia en Corrientes. Gracias a un rápido accionar, uniformados ayudaron a una mujer a dar a luz a una beba. Fue en horas de la noche del lunes tras el pedido de ayuda. Ambas se encuentran en buen estado de salud. La intervención tuvo lugar en la ciudad de Corrientes y fue protagonizada por efectivos de la Comisaría Décimo Sexta, quienes asistieron a la joven madre en su domicilio antes de la llegada del personal médico.

 

El hecho aconteció cerca de las 21:40, tras ser requeridos vía telefónica (911), en una vivienda de calle Serrano al 5.100 de Corrientes, lugar donde fueron informados que una mujer de apellido Correa -21- estaba próxima a dar a luz. La llamada de auxilio activó un rápido despliegue por parte de los efectivos policiales que, al llegar, entendieron que no había tiempo que perder.

 

Los efectivos no dudaron en intervenir. Es así, que rápidamente el Cabo de apellido Aguirre, y la Cabo 1° de apellido Cardona, acondicionaron una habitación y ayudaron a esta mujer con las tareas de parto, lo que minutos después posibilitó el alumbramiento de una beba y posterior a ello se hizo presente una ambulancia con personal médico, quienes continuaron con las tareas correspondientes.

 

Sin mayores complicaciones

El nacimiento se desarrolló sin mayores complicaciones gracias a la rápida y decidida actuación del personal policial. La madre y su hija recién nacida fueron estabilizadas en el lugar hasta que el equipo de salud tomó el control de la situación y dispuso el traslado inmediato al hospital más cercano.

 

Luego llevaron la madre y su bebé hasta el Hospital Llano, lugar donde fueron puestos a disposición de los médicos de guardia de la sección Neonatología, quienes les informaron que la niña se encontraba en perfectas condiciones de salud y felicitaron al personal Policial por el trabajo realizado. El gesto fue celebrado también por vecinos del barrio, quienes agradecieron la atención y el compromiso de los agentes.

 

Este tipo de situaciones excepcionales pone en valor el rol que cumplen las fuerzas de seguridad en contextos que van más allá de su tarea habitual. El accionar sereno y eficaz de los efectivos fue fundamental para evitar complicaciones y asegurar el bienestar de madre e hija. (Con información de Diario Época)

Temas:

parto nacimiento Corrientes policías
Seguí las noticias de Elonce.com en Google News Seguinos en Google News

Comentarios

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]
Avatar
600
Avatar
ver más
El comentario se encuentra deshabilitado

Denunciar comentario

Spam o contenido comercial no deseado Incitación al odio o a la violencia, o violencia gráfica Acoso o bullying Información errónea
Cancelar Denunciar
Reportar Responder
Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]
Avatar
600
Respuestas
Ver más respuestas
Ver más comentarios
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores Elonce.com se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes o discriminadores.

Teclas de acceso