Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido

Murió el chef Ramiro Rodríguez Pardo, referencia de la gastronomía y compañero del Gato Dumas

Ramiro Rodríguez Pardo, sinónimo de excelencia en la cocina, murió este lunes a los 87 años. Fue referente de la televisión culinaria y dupla eterna del Gato Dumas

16 de Septiembre de 2025
Ramiro Rodríguez Pardo
Ramiro Rodríguez Pardo

Ramiro Rodríguez Pardo, sinónimo de excelencia en la cocina, murió este lunes a los 87 años. Fue referente de la televisión culinaria y dupla eterna del Gato Dumas

El reconocido cocinero Ramiro Rodríguez Pardo, figura clave de la gastronomía argentina y recordado por la dupla televisiva que formó con el Gato Dumas, murió este lunes a los 87 años en Buenos Aires, tras casi tres meses de internación.

 

Nacido en Galicia y radicado en la Argentina desde joven, será despedido el miércoles al mediodía con una misa en la abadía San Benito, en Palermo.

Un pionero de la gastronomía argentina

Rodríguez Pardo fue creador del legendario restaurante Catalinas y referente de una generación de chefs que buscó renovar la cocina local.

En entrevistas recordaba con orgullo los premios internacionales obtenidos, como el campeonato mundial de cocina en Singapur y las cinco estrellas de diamante de la academia estadounidense. También relataba las largas jornadas televisivas con el Gato Dumas, a quien definía como “puro corazón”.

Una vida entre sabores y anécdotas inolvidables

En su retiro, cocinaba para su familia y amigos, con sus clásicas paellas, pulpo a la gallega y papas fritas con huevo. Sus memorias lo llevaban a episodios únicos, como el encuentro con Brigitte Bardot en las playas de Buzios junto al Gato.

 

Su legado no solo está en los premios y restaurantes, sino en sus discípulos y en su filosofía de vida: “Hay que estar en la vida, saber tocarla y disfrutarla”.

 

Despedida

El chef Dante Liporace, compartió en sus redes sociales la triste noticia y expresó: “Hoy se fue el otro gran prócer de la gastronomía argentina junto al Gato. El gran Ramiro Rodríguez Pardo, gallego de origen, formado en colegios jesuitas, que llegó joven a Buenos Aires para marcar historia. Desde aquel inolvidable Catalinas, Ramiro impuso elegancia, disciplina y cultura gastronómica (…). Se va un grande, un referente, un maestro que nos deja un legado inmenso. Gracias Ramiro. Tu huella queda para siempre”.

Temas:

Ramiro Rodríguez Pardo chef fallecido Gato Dumas
Seguí las noticias de Elonce.com en Google News Seguinos en Google News

Comentarios

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]
Avatar
600
Avatar
ver más
El comentario se encuentra deshabilitado

Denunciar comentario

Spam o contenido comercial no deseado Incitación al odio o a la violencia, o violencia gráfica Acoso o bullying Información errónea
Cancelar Denunciar
Reportar Responder
Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]
Avatar
600
Respuestas
Ver más respuestas
Ver más comentarios
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores Elonce.com se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes o discriminadores.

Teclas de acceso