El “Tato” Ezequiel Bosio fue el auto más veloz en el autódromo “Club de Volantes Entrerrianos” de la ciudad de Paraná, en el marco de la nueva fecha de la Clase 3 del Turismo Pista.
Ezequiel Bosio fue el gran protagonista del sábado en el autódromo de Paraná al imponerse en la clasificación general de la Clase 3 del Turismo Pista. A bordo del Toyota Etios preparado por el Robledo Competición, el piloto de Cruz Alta selló su mejor rendimiento del año.
En el cierre de la actividad sabatina, Bosio estableció un tiempo de 1:38.324, suficiente para quedarse con su primera pole position de la temporada. “Bosio clavó los relojes en 1:38.324 para dominar la segunda tanda clasificatoria y consumó su primera pole position en lo que va del año”, informaron desde la categoría.
Jorge Possiel se ubicó segundo, a 224 milésimas, mientras que Luciano González fue tercero a 296. Completaron los primeros cinco puestos Matías Canapino y Matías Cravero, quienes finalizaron a 411 y 520 milésimas, respectivamente.
Así se largarán las series de Clase 3
La sexta posición fue para Tomás Martín, seguido por Felipe Martini, Federico Hermida, Martín Leston y Franco Villabrille, quienes completaron el top 10 de la jornada. Con estos resultados, quedaron definidas las grillas de partida para las series de este domingo.
“Bosio largará adelante junto a Canapino en la primera serie, Possiel hará lo propio con Cravero en la segunda y González partirá a la par de Martín en la tercera”. Las baterías se disputarán desde las 10:05, 10:30 y 10:55, respectivamente.
La expectativa es alta para las finales del domingo, con varios pilotos posicionados como firmes candidatos a luchar por el triunfo en esta tercera fecha del campeonato.
Melo, Garro y Herrera, los mejores en Clase 2
En la Clase 2 también hubo emociones durante las series del sábado. Joaquín Melo, Lucas Garro y Nicolás Herrera se impusieron en sus respectivas mangas, destacándose especialmente el piloto de Tandil. “Por los resultados obtenidos, el parcial que dominó el piloto de Tandil fue el más rápido de los tres disputados”.
En la primera manga, Agustín Martín tuvo que largar último por quedarse parado en la grilla, mientras que Francisco Calo no participó. Melo capturó la punta desde el inicio y se mantuvo firme hasta el final. Lo escoltaron Marchesin, Garbiglia, Lantella, y los hermanos Martín.
La segunda serie fue para Garro, tras superar a Spinella y mantener a raya a Buchholz. Hubo cambios constantes en el pelotón medio y una neutralización por el despiste de Santiñaque. “Garro se llevó el triunfo (9:32.800), escoltado por Buchholz, Spinella, Melian, Prado y Konjuh”.
Herrera se impuso en una manga accidentada
La tercera batería arrancó con varios retrasos en boxes, pero Nicolás Herrera aprovechó y tomó la delantera. Franco Nazzi, Jonas Maurelli y Juan Cruz Paulides fueron protagonistas, aunque un incidente entre Mariano Mateu y Sebastián Cipres generó una interrupción.
En el relanzamiento, Herrera se defendió bien y cruzó primero la meta. “Herrera mantuvo a raya a sus rivales y se quedó con la victoria (9:20.269)”. Sin embargo, luego del cierre, los comisarios deportivos sancionaron a Paulides por cortar la chicana, lo que alteró la clasificación final.
Con estos resultados, la final de la Clase Dos está pactada a 14 vueltas o un máximo de 30 minutos y se largará este domingo a las 12:55 con Melo y Herrera compartiendo la primera fila. (Con información de APTP)