Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido

Fiesta Patronal del Sagrado Corazón de Jesús: este sábado habrá misa, procesión y actividades en la parroquia

La fiesta central será a las 15:30 y la misa será presidida por el obispo emérito Juan Alberto Puiggari. El padre Máximo dialogó con Elonce y explicó la importancia de esta celebración. "Junio es el mes del corazón de Jesús", afirmó.

12 de Junio de 2026
Parroquia Sagrado Corazón de Jesús
Parroquia Sagrado Corazón de Jesús

La fiesta central será a las 15:30 y la misa será presidida por el obispo emérito Juan Alberto Puiggari. El padre Máximo dialogó con Elonce y explicó la importancia de esta celebración. "Junio es el mes del corazón de Jesús", afirmó.

Este sábado se celebrará la Fiesta Patronal del Sagrado Corazón de Jesús, en el marco del mes dedicado a esta importante festividad litúrgica en todas las parroquias del mundo. Desde la parroquia local invitan a toda la comunidad a participar de una jornada especial que incluirá misa, procesión y actividades religiosas.

 

En ese sentido, el padre Máximo explicó ante Elonce que junio "es el mes del corazón de Jesús". "Toda la Iglesia contempla el corazón de Cristo y hoy estamos celebrando justamente la fiesta litúrgica del Sagrado Corazón de Jesús”, aseguró.

 

Además, recordó el origen de esta festividad: “Es una fiesta que el mismo Jesús pidió a Santa Margarita María Alacoque, religiosa francesa, que en él se les apareció y les pidió que el viernes siguiente de la fiesta de Corpus Christi se celebre una fiesta especial para honrar su corazón”.

 

El sacerdote también remarcó la relación con la Eucaristía: “Hay una relación muy íntima entre la Eucaristía y el corazón de Jesús. Porque en la Eucaristía está el corazón vivo de Cristo”.

Actividades en la parroquia

 

En cuanto a las actividades de este sábado el padre señaló que se realizará la fiesta central de la parroquia a las 15:30. "Tendremos la Santa Misa presidida por el obispo emérito, Juan Alberto Puiggari”, adelantó.

 

Luego de la misa, se realizará la tradicional procesión por las calles del barrio. Además, como ya es habitual, se contará con la participación de la banda de música: “Gracias a Dios, como son vecinos nuestros aquí, no nos fallan nunca”, expresó el padre en referencia a la banda de la policía.

 

La comunidad está invitada a participar de esta jornada de fe, reflexión y encuentro, en una de las celebraciones más significativas del calendario católico.

Este sábado es la Fiesta Patronal del Sagrado Corazón de Jesús-ELONCE-12/06/2026

Temas:

Sagrado Corazón fiesta popular parroquia Sagrado Corazón
Seguí las noticias de Elonce.com en Google News Seguinos en Google News

Comentarios

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]
Avatar
600
Avatar
ver más
El comentario se encuentra deshabilitado

Denunciar comentario

Spam o contenido comercial no deseado Incitación al odio o a la violencia, o violencia gráfica Acoso o bullying Información errónea
Cancelar Denunciar
Reportar Responder
Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]
Avatar
600
Respuestas
Ver más respuestas
Ver más comentarios
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores Elonce.com se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes o discriminadores.

Teclas de acceso