Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Sociedad Investigación por grave denuncia en Concordia

Cambio de bebé en hospital: el desesperado reclamo de la madre de la bebita fallecida

Una madre denunció que le entregaron un cuerpo que no era el de su hija recién nacida en el hospital Masvernat de Concordia. Hay investigación judicial y administrativa. “Estoy desesperada para que me llamen y poder retirar su cuerpito”, remarcó.

29 de Agosto de 2025
Hospital Masvernat de Concordia.
Hospital Masvernat de Concordia. Foto: (Redes).

REDACCIÓN ELONCE

Una madre denunció que le entregaron un cuerpo que no era el de su hija recién nacida en el hospital Masvernat de Concordia. Hay investigación judicial y administrativa. “Estoy desesperada para que me llamen y poder retirar su cuerpito”, remarcó.

Grave denuncia por cambio de bebés en hospital de Concordia. Una mujer de San José de Feliciano radicó una denuncia policial tras detectar irregularidades en el cuerpo de su bebita, que le entregaron para velar, al sostener que no correspondía al de su hija recién nacida. El caso se originó en el Hospital Delicia Concepción Masvernat de Concordia, donde el pasado 13 de agosto se produjo el parto y, a los pocos días, el fallecimiento de la beba.

La situación se volvió aún más dolorosa cuando, en la sala velatoria de Feliciano, la familia advirtió inconsistencias: el cuerpo presentaba signos de congelamiento y aún conservaba el cordón umbilical, un detalle que no coincidía con el de la pequeña, a la que ya se le había practicado el corte.

El momento en que se denunció el cambio del bebé.
El momento en que se denunció el cambio del bebé.

 

Investigación judicial y actuaciones administrativas

 

Tras la denuncia, se inició una investigación judicial y autoridades del hospital de Concordia comenzaron con actuaciones administrativas para determinar responsabilidades. El abogado de la familia, Nicolás Baldini, calificó el episodio como “inhumano, escalofriante y macabro”, dijo a Elonce.

 

El letrado confirmó que el cuerpo de la beba, cuyo intercambio se produjo en el hospital Masvernat, permanece en la morgue a la espera de la autopsia correspondiente. Los resultados, señaló, serán determinantes para la carátula de la causa y para establecer el grado de responsabilidad de los involucrados.

La voz de la madre

 

Yamila Acevedo, madre de la beba fallecida, aseguró que hasta el momento no pudo reconocer a su hija: “Hasta ahora no tengo nada, quedaron en llamarme para retirar el cuerpito. Iba a demorar porque le iban a realizar una autopsia, pero hasta ahora, no me llamaron para que busque su cuerpito”, expresó en diálogo con Tal Cual Chajarí.

La mujer manifestó su desesperación y exigió respuestas: “Todo ahora está en manos de la Justicia, estoy desesperada para que me llamen y poder retirar su cuerpito de la morgue judicial”.

 

Reclamo por el accionar del hospital

 

Acevedo también cuestionó el trato recibido en el hospital Masvernat. “Nos destrataron, nos gritaron, nos negaban que el cuerpo estaba equivocado. Llamaron hasta la seguridad del hospital para sacarnos de la oficina”, relató.

 

Sobre la reunión con el director del nosocomio, afirmó: “No tenía idea, ni supo qué decir, porque el cuerpo de Valentina estaba donde estaba, ni tampoco nos explicó por qué pasó lo que pasó”, remarcó la mujer.

 

La madre advirtió que no permitirá que el caso quede sin justicia: “Esto no quiero que quede así porque al cuerpito de mi bebé la tenían escondida en otro sector, donde no debería estar, y además, tenía otra descripción”, afirmó a Tal Cual Chajarí.

Temas:

Feliciano Hija Hospital Masvernat Investigación Madre Concordia
Seguí las noticias de Elonce.com en Google News Seguinos en Google News

Comentarios

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]
Avatar
600
Avatar
ver más
El comentario se encuentra deshabilitado

Denunciar comentario

Spam o contenido comercial no deseado Incitación al odio o a la violencia, o violencia gráfica Acoso o bullying Información errónea
Cancelar Denunciar
Reportar Responder
Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]
Avatar
600
Respuestas
Ver más respuestas
Ver más comentarios
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores Elonce.com se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes o discriminadores.

Teclas de acceso