Decomisaron marihuana oculta en encomiendas en Concordia y detuvieron a los implicados tras una entrega vigilada. Los detenidos quedaron a disposición del Juzgado Federal de Concordia.
Decomisaron más de ocho kilogramos de marihuana ocultos en encomiendas y detuvieron a los dos responsables del envío en la ciudad de Concordia; fue tras un operativo dispuesto por el Ministerio de Seguridad Nacional para combatir el narcotráfico, el Departamento Federal de Investigaciones (DFI) de la Policía Federal Argentina (PFA).
El procedimiento comenzó cuando agentes de la División Antidrogas de Concordia detuvieron un camión de transporte de cargas sobre el kilómetro 240 de la Ruta Nacional 14. Durante la inspección, el perro detector de narcóticos “Mateo” reaccionó ante los paquetes, y con la autorización del Juzgado Federal de Concordia, a cargo de la Dra. Analía Ramponi, se constató que uno de los envoltorios contenía más de ocho kilos de cogollos de marihuana.
La encomienda tenía como remitente la ciudad de Puerto Esperanza y como destino Neuquén. El juzgado ordenó el secuestro de la droga y su sustitución para llevar adelante una entrega vigilada, con el objetivo de detener tanto al responsable del envío como a la persona que fuera a retirarla.
Detuvieron a los implicados tras una entrega vigilada
La División Antidrogas Cipolletti realizó la vigilancia en el local comercial de la empresa de transporte, ubicado en la calle La Pampa al 400 de Neuquén, y detuvo a un hombre al intentar retirar la encomienda. Paralelamente, la División Antidrogas Eldorado localizó al sujeto que había enviado la droga en un domicilio del Barrio 80 Viviendas de Wanda, donde fue capturado.
Ambos detenidos, mayores de edad, quedaron a disposición del magistrado interventor junto con los elementos incautados, a la espera de las actuaciones procesales por infracción a la Ley Nacional de Drogas.