REDACCIÓN ELONCE
Vecinos de barrio Paraná XVI expresaron su preocupación por el desmoronamiento de una barranca y la falta de luminaria, contenedores y reductores de velocidad.
Vecinos de los barrios Paraná XIII y XVI, de la ciudad de Paraná, se autoconvocaron este lunes en calle República de Siria, entre Casiano Calderón y Primero de Mayo, para visibilizar el deterioro urbano que afecta a la zona.
En diálogo con Elonce, denunciaron el avance del desmoronamiento de una barranca cercana a viviendas, la ausencia de reductores de velocidad y la inseguridad generada por la falta de luminaria y servicios básicos.
“Estamos muy preocupados por la situación que atraviesa la zona. Hay muchos vecinos que no pudieron venir, pero comparten esta preocupación”, señaló Alejandra, una de las vecinas.
El problema más alarmante es el estado de una barranca que amenaza con ceder. “La tenemos ya al lado de casa. No falta mucho para que colapse”, advirtió vecino. Según describieron, bajo el terreno hay vertientes naturales que aceleran la erosión.
En paralelo, advirtieron sobre el peligro que implica la velocidad con la que circulan autos, motos y camiones. “Necesitamos urgente lomas de burro. Ya hubo accidentes, incluso con perros. No queremos que pase con una criatura”, subrayó Sandra, otra vecina del barrio.
Falta de luminarias, contenedores y proliferación de ratas
La falta de iluminación agrava la inseguridad. “De noche esto es tierra de nadie. Hay gente que se esconde en la barranca. Es un peligro para los chicos que mandamos a tirar la basura”, dijo Rosa. Además, denunciaron la desaparición de contenedores hace un año, lo que derivó en microbasurales y el regreso de roedores. “Antes nos traían cebo para las ratas, pero ya no. El barrio está olvidado”, lamentaron.
Los reclamos, según relataron, fueron canalizados a través de una nota enviada a la municipalidad, pero aún no obtuvieron respuestas. Elonce.com