

REDACCIÓN ELONCE
Patronato derrotó a Deportivo Maipú por la Primera Nacional y continúa entre los primeros puestos del campeonato. En diálogo con Hora Patringa, en el Streaming de Elonce, Santiago Gallucci Otero expresó su satisfacción tras la reciente victoria, que marcó una importante recuperación anímica luego de una dura derrota. “Salieron muchas cosas que habíamos trabajado en la semana, fue un partido difícil contra un rival que también está prendido arriba”, señaló.
El mediocampista destacó la actitud del equipo pese al traspié previo. “Nos vinimos sin nada y con mucha bronca, pero el triunfo de este domingo fue muy importante para recuperar la confianza”, apuntó. Sobre el plantel, fue claro: “Hay un grupo muy sano. Tanto el que juega como el que no, tira para adelante. Eso es fundamental para el día a día, estamos muy bien y eso se refleja en la cancha”.

“Me siento con más confianza, más suelto”
Consultado por su rendimiento en la segunda rueda del torneo, el jugador reconoció su evolución: “Me siento con más confianza. Tener compañeros al lado que juegan bien con la pelota te permite soltarte. Estoy un poco más suelto a la hora de jugar, que me gusta, aunque siempre sabiendo que debo estar mejor parado que Juan Barinaga, que es quien nos da juego”.
Gallucci valoró también el aporte de los refuerzos y la paridad del plantel: “Todos los chicos que les tocó jugar cumplieron. Eso genera competencia interna y soluciones en el banco. Están todos a un nivel alto, incluso los pibes del club”.
Al hablar de la categoría, destacó su exigencia: “La Primera Nacional es muy complicada. Cualquiera le puede ganar a cualquiera. No se ganó nada, pero el equipo está bien y trabajando para llegar lo más alto posible”.

“Pasé años en River, pero el debut llegó con Palermo”
Gallucci repasó su trayectoria y confesó que no haber debutado en River fue una espina: “Estuve desde los 13 hasta los 18 años. Compartí plantel con Primera, incluso estuve en el banco en el partido del descenso con Belgrano. Fue duro, pero después tuve la suerte de que Palermo me hiciera debutar en Primera”.
“Encima, que el debut haya sido con un ídolo de Boca fue todo un contraste, porque mi familia es de River y tenía una pertenencia muy fuerte con el club. Pero son cosas que pasan”, comentó.
Su paso por River le dejó también una experiencia rica con la Selección juvenil: “Jugué desde la Sub 15 hasta la Sub 21. Cantar el himno con la camiseta de Argentina es una cosa inolvidable. Estuve en Toulon, en Francia, con el Checho Batista como técnico”.

Solidez del equipo e ilusión de la gente
Consultado por el rendimiento del equipo, Gallucci señaló una evolución: “Estamos muy bien en lo anímico y futbolísticamente se ha visto un avance. Tenemos que seguir trabajando porque esto es muy largo”. También se animó a ilusionarse con la posibilidad de pelear arriba: “Tenemos que ir paso a paso. El próximo escalón es ir a buscar a San Miguel”.
Sobre el técnico Gabriel Gómez, dijo que es exigente y justo: “No se casa con nadie y el que está mejor, juega. Eso está bueno, todos tienen oportunidad”. Con humor, agregó que el DT es “fuerte, calentón y hay que agarrarlo con pinzas”. Y valoró que esa energía se refleja en el equipo: “Nos da intensidad en el día a día y eso se entrena”.
Al cierre, el volante agradeció a los hinchas: “Sabemos que es un esfuerzo ir a la cancha, y la gente está acompañando. Vamos a dar todo hasta el final. Estoy contento de estar defendiendo esta camiseta que es grande. La estamos representando bien y vamos por buen camino”.