Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Deportes Clásico paranaense con final cerrado

Paraná ganó el clásico ante Patronato y se metió en la final de la Liga Paranaense

Con gol de Bolzán a los 9 minutos del segundo tiempo, Atlético Paraná se impuso 1 a 0 ante Patronato en una intensa semifinal disputada en el estadio Grella. Elonce transmitió el encuentro que definió al rival de Neuquén en la final.

21 de Julio de 2025
Paraná festejó el pase a la final.
Paraná festejó el pase a la final. Foto: (LPF).

REDACCIÓN ELONCE

Atlético Paraná venció 1 a 0 a Patronato en la semifinal de la Copa de la Liga Paranaense, disputada este lunes en el estadio Presbítero Bartolomé Grella. El gol que definió el encuentro llegó a los 9 minutos del segundo tiempo, de la mano del capitán Bolzán, y selló el pase del Rojiblanco a la final, donde enfrentará a Neuquén. Elonce transmitió el esperado clásico desde el estadio.

Paraná ganó el clásico ante Patronato y se metió en la final de la Liga Paranaense

El encuentro se vivió con una gran expectativa en las tribunas y mantuvo el tono clásico de una rivalidad histórica. Patronato intentó asumir el protagonismo desde el inicio, mientras que Paraná apostó al contragolpe y se mostró firme en defensa.

 

Primer tiempo: dominio compartido y goles anulados

Los primeros 45 minutos fueron parejos y con situaciones para ambos. Patronato llegó primero con centros que fueron contenidos por el arquero visitante, mientras que Atlético Paraná respondió con una clara ocasión a los 19 minutos, cuando Bolzán peinó un balón que se fue cerca del palo derecho de Peralta.

El Rojinegro anotó dos goles, a través de Barolín e Ilari, pero ambos fueron anulados por posición adelantada. Paraná también generó peligro con un remate cruzado de Martínez que obligó a Peralta a desviar al córner. La primera mitad cerró sin goles, aunque con un ritmo alto y jugadas que mantuvieron en vilo a los presentes.

 

Segundo tiempo: el gol y un cierre intenso

El complemento inició con cambios: Giacinti ingresó en Patronato por Ilari, en busca de mayor peso ofensivo e inmediato comenzó a darle mayor movilidad a la delantera del local.

 

El gol del partido:

 

Sin embargo, a los 9 minutos, Atlético Paraná recuperó el balón en la mitad del campo y Bolzán definió con precisión para el 1 a 0, tras un contragolpe letal que aprovechó el repliegue rival.

El visitante, metió una variante a los 12 minutos del segundo tiempo: Leandro Ramos ingresó por Luciano González en Atlético Paraná.

 

El equipo visitante mantuvo la solidez defensiva y realizó variantes para sostener el resultado. Patronato, en cambio, no logró hilvanar jugadas de riesgo y solo se acercó con remates aislados de Barolín y Miró. La chance más clara llegó a los 50 minutos con un cabezazo que pasó rozando el palo, pero no fue suficiente.

 

En los minutos finales, los cambios no modificaron el desarrollo del partido. Por el lado de Patronato, Tobías Sosa ingresó por Lucas González, mientras que Francesco Valente reemplazó a Gaetano Motta.

Mientras que, en Paraná, se retiró Gianluca Suárez para el ingreso de Sebastián Ramírez.

El Gol de Bolzán.
El Gol de Bolzán.

 

Cierre intenso pero impreciso

Sin mayores emociones e incidencias en el segundo tiempo, a los 44 minutos, el capitán de Patronato, Mateo Ferreyra salió de la cancha para ser reemplazado por Nahuel Martínez.

 

El árbitro adicionó siete minutos antes de que se cumplan los 45. Antes de llegar a los 49 minutos Paraná hizo otra modificación con Lautaro Martínez que se retiró para que ingrese Julio Giacopeti.

El festejo del gol.
El festejo del gol.

 

En los instantes finales, aunque Patronato intentó con más ímpetu que ideas, no consiguió el empate. Paraná cerró el partido con orden y eficiencia.

 

Con este triunfo, Atlético Paraná se convirtió en finalista del certamen local y enfrentará a Neuquén, que había accedido a esta instancia tras golear 3 a 0 a Belgrano. El encuentro coronó a un equipo que supo defender con firmeza y golpear en el momento justo.

 

Formaciones y árbitros

 

Formación de Patronato:

Peralta (A), Motta, Leiva, González, Ferreyra, Mendoza, Miró, Villarreal, Barolín, Díaz e Ilari. (DT: Candia-Ferrero).

 

Formación de Paraná:

Bourdet (A), Correa, Pérez, Rodríguez, Octavio, Gómez, Arrúa, Martínez, Bolzán, Suárez, y Gonzalez L., (DT: Nicolás Suárez).

 

Árbitros: Maximiliano Durán. Asistentes: Rodrigo Aldana y Santino Gaioli.

 

Cómo llegaron y antecedente reciente

 

En cuartos de final, Patronato mostró su mejor versión y se impuso con autoridad por 5 a 0 frente a Universitario. Con un juego sólido y gran contundencia ofensiva, el elenco paranaense se metió entre los cuatro mejores sin dejar dudas.

 

Atlético Paraná, en tanto, empató 1 a 1 ante Don Bosco, pero accedió a semifinales gracias a la ventaja deportiva. Fue un duelo con momentos de paridad, aunque también hubo emociones y cambios en el marcador.

 

Durante la fase regular del torneo, Patronato se impuso 2 a 1 sobre Atlético Paraná en un partido disputado en el predio La Capillita. En aquel encuentro, Leandro Illari marcó los goles del local, mientras que Leonel Bolzán descontó para el Gato.

Temas:

Paraná vs Patronato Liga Paranaense semifinal clásico Copa Liga Paranaense Atlético Paraná final
Seguí las noticias de Elonce.com en Google News Seguinos en Google News

Comentarios

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]
Avatar
600
Avatar
ver más
El comentario se encuentra deshabilitado

Denunciar comentario

Spam o contenido comercial no deseado Incitación al odio o a la violencia, o violencia gráfica Acoso o bullying Información errónea
Cancelar Denunciar
Reportar Responder
Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]
Avatar
600
Respuestas
Ver más respuestas
Ver más comentarios
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores Elonce.com se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes o discriminadores.

Teclas de acceso