

Patronato se impuso este domingo por 1 a 0 ante Deportivo Maipú en el estadio Presbítero Bartolomé Grella, en el marco de la fecha 23 de la zona A de la Primera Nacional. El equipo paranaense jugó un partido sólido y consiguió tres puntos fundamentales que lo mantienen en puestos de clasificación.
Con esta victoria, el conjunto rojinegro llegó a los 35 puntos y se ubica cuarto en la tabla, a una unidad de San Miguel y a cuatro de los líderes San Martín de Tucumán y Atlanta. En la próxima jornada, la 24ª, visitará a Deportivo Madryn, que marcha quinto con 34, el sábado a las 15.
La palabra de los protagonistas
Tras el encuentro, el entrenador Gabriel Gómez destacó el rendimiento del equipo: "Hicimos un muy buen partido y deberíamos haberlo ganado por más goles", afirmó en diálogo con Elonce.
Gómez también valoró el nivel colectivo y no dudó en remarcar: “Fue uno de los mejores partidos que jugó Patronato de local”, señalando el buen momento que atraviesa el equipo, especialmente en su casa.
En relación a la tabla de posiciones, el DT dejó en claro su objetivo: “Siempre miramos para arriba. Ahora hay que mirar a San Miguel, que estamos a un punto, pero hay que pensar y mirar siempre para arriba”.
Luego de la victoria, los jugadores también compartieron sus impresiones. Federico Castro fue uno de los primeros en hablar con Elonce y expresó la importancia del resultado: “Necesitábamos este triunfo para seguir arriba en el lote en el que nos encontramos hoy en día”.
Otro que se mostró satisfecho fue Matías “Pichín” Pardo, quien volvió a tener minutos en cancha tras una pausa: “Siempre sumo donde me toque. Estoy contento porque volví a jugar y más con la victoria”.
Los festejos
Tras el final del partido, el plantel celebró en el vestuario y desde el club compartieron imágenes de los festejos. Patronato ganó un partido importante y se mantiene con aspiraciones firmes de pelear por el ascenso.











