REDACCIÓN ELONCE
Durante una semana, jóvenes de entre 6 y 17 años participan de una experiencia única con metodología oficial de la entidad colchonera. "Traer este proyecto es muy importante para el club", expresaron a Elonce.
El Atlético de Madrid, junto a la organización de SA Events, lleva adelante un campus deportivo en la ciudad de Paraná. Las actividades se desarrollan a lo largo de toda la semana en el Club Interprofesional, con la participación de entrenadores oficiales del club español y una gran convocatoria de jóvenes futbolistas.
Leandro Marín, integrante de SA Events, expresó ante Elonce su satisfacción por el desarrollo del evento: “Empezamos ayer y estamos muy contentos por el recibimiento que tuvimos, los chicos están muy predispuestos y felices de estar con los profesores del Atlético. Va todo encaminado para que termine bien, con días increíbles".
Presencia internacional y formación con sello europeo
Adrián Bermejo, uno de los entrenadores a cargo, también se mostró agradecido y emocionado por la experiencia: “Ha sido un recibimiento muy grande. La humildad y con la gratitud que se están haciendo las cosas hacia nosotros, nos llena mucho”.
“Traer este proyecto es muy importante para el club. Al final, es vivirlo y poder estar con lo que más nos gusta, que son los chavales y chavalas, y poder traer esa parte del club acá”, agregó.
Consultado sobre la organización del campus, explicó: “Tenemos los más pequeños que son de 6 años hasta el más grande que tiene 17. Son edades que parecen dispares, pero aplicando nuestra metodología y dividiendo por grupos, nos permite trabajar sin problema”.
Una ciudad que se luce ante el mundo
El subsecretario de Deportes de la Municipalidad, Juan Arbitelli, también participó del evento y destacó el valor institucional de esta visita: “Que uno de los equipos más importantes del fútbol del mundo venga a hacer un campus en nuestra ciudad a nosotros nos infla el pecho, nos enorgullece. Demuestra varias cosas: primero, la infraestructura que tiene Paraná, tanto deportiva como social”.
Además, valoró el vínculo que se genera entre los visitantes y la comunidad local: “Destaco mucho el cariño de nuestra gente. Que una persona como Leandro Marín, que estuvo dos años acá, se haya encariñado y haya dicho que es su casa, demuestra lo que somos los paranaenses”.
El funcionario municipal también resaltó la calidad humana del cuerpo técnico y su forma de trabajar con los jóvenes: “Estamos muy contentos. El nivel nos llamó mucho la atención, la calidez tanto de Irene como de Adrián, cómo se dirigen a los gurises y cómo antes que nada enseñan la importancia de respetarse, cuidarse y amar el deporte. Lo más importante es disfrutar, después viene la competencia”.
La propuesta continuará durante toda la semana con entrenamientos intensivos, actividades recreativas y un seminario destinado a entrenadores y formadores locales. El objetivo es generar un intercambio enriquecedor entre la metodología europea y el entusiasmo local.