Durante el encuentro, el presidente de la Nación pidió la libertad de los rehenes argentinos en Gaza, secuestrados por el grupo Hamas. En la misma línea, sostuvo que “combatir el terrorismo” une a dos naciones como lo son Argentina e Israel.
El presidente de la Nación, Javier Milei, se reunió este martes en Jerusalén con su par israelí Isaac Herzog y con el primer ministro Benjamín Netanyahu. El mandatario argentino pidió la libertad para los rehenes argentinos en Gaza, secuestrados por el grupo Hamas.
En la misma línea, sostuvo que “combatir el terrorismo” une a dos naciones como lo son Argentina e Israel y que, con respecto a ese tema, “hay un compromiso inclaudicable”.
Declaración Conjunta del Presidente Javier Milei y el Presidente del Estado de Israel, Isaac Herzog, en Jerusalén. pic.twitter.com/vFLIfoWPRQ
— Oficina del Presidente (@OPRArgentina) June 10, 2025
“El atentado del 7 de octubre incluyó como víctimas a 27 ciudadanos argentinos y 21 secuestrados. Seguimos demandando la devolución incondicional de los cuatro argentinos aún secuestrados en poder de la organización terrorista Hamas. No desistiremos en nuestra demanda de la liberación de todos los secuestrados aún cautivos”, indicó el Presidente.
Para este miércoles se espera que Milei reciba a los familiares de los argentinos secuestrados en Gaza, con quienes se “comprometió a lograr su libertad” y ratificará su voluntad política.
El Presidente Javier Milei, junto el Embajador argentino en Israel, Axel Wahnish, visitó el Muro de los Lamentos en Jerusalén y rezó una oración especial por el regreso de los secuestrados que Hamas mantiene cautivos. pic.twitter.com/egtE37Vpn1
— Oficina del Presidente (@OPRArgentina) June 10, 2025
Asimismo, señaló “la amistad” que une a los dos países y remarcó la “relación estratégica” que tienen “los consolida”: “Es un pilar diplomático de nuestra administración”, manifestó.
“Queremos como Nación estar firmes junto a ustedes mientras atraviesan estos días oscuros. No nos doblegaremos ante la crítica fruto de la cobardía o directamente en la complicidad con la barbarie. Esperamos seguir profundizando los vínculos entre nuestras naciones. El futuro necesita de nuestra colaboración para expandir la luz y alejar las tinieblas”, concluyó Milei.