REDACCIÓN ELONCE
El Atlético Echagüe Club (AEC) realizó un encuentro de escuelita que no solo englobó a instituciones de Paraná, sino de ciudades lindantes y de la provincia de Santa Fe.
Tuvo lugar este sábado un encuentro que fomentó la amistad en el básquet. En la sede del Atlético Echagüe Club (AEC), las escuelitas de instituciones de Paraná, Paraná Campaña y de Santa Fe tuvieron una divertida tarde.
Juan Siemienczuk, coordinador del básquet masculino del club ubicado en calle 25 de Mayo, relató: “La actividad viene realizándose bastante normal. Hemos recibido a equipos de la ciudad de Santa Fe, de la zona de Paraná Campaña y de Paraná. Hay un total de 12 equipos y más de 150 chicos con sus padres y familias”.
Sobre el valor de la actividad, sostuvo: “Para nosotros, como deporte, es muy grande. Para los chicos, que están iniciando en la actividad del básquet, para ellos es muy bueno y que les despierta más ganas de participar en el deporte. Todo lo que se pueda hacer desde los clubes y desde la asociación, es bueno para el desarrollo de los chicos”.
Andrés Horst, entrenador del mini básquet del club paranaense, comentó cómo vio el encuentro hasta el momento: “Se han divertido todos, más allá de la reestructuración por la lluvia. Fue muy activo y dinámico: todos corrieron, todos jugaron y se divirtieron. Es positivo”.
“Buscamos que los chicos estén felices y lleven esa emoción y ese sentimiento al deporte para que le sea mucho más fácil y duradera la práctica del deporte”, valoró.
Se agradeció a la subcomisión de básquet masculino “por el trabajo muy grande para que esto funcione”.
Edgardo Buffa, presidente de la Asociación Paranaense de Básquet (APB), sostuvo a Elonce que este encuentro de escuelita “es una actividad muy importante y es el eslabón inicial, es como los chicos se acercan a nuestra disciplina. Fundamentalmente es jugando y compartiendo tiempo. Este año hemos retomado estos encuentros con una programación que va recorriendo los distintos clubes, que volvió a tener encuentros en el interior”.
También palpitó el encuentro nacional de Minibásquet que se realizará del 19 al 22 de junio en Paraná. Se espera un número mayor a los 1.000 chicos para el fin de semana a puro básquet en la capital entrerriana.