REDACCIÓN ELONCE
San José de Feliciano seleccionó a los Embajadores Culturales de la edición 2025 de la Fiesta Provincial del Ternero Entrerriano, que se transmitió por Elonce.
Se desarrolló este sábado por la noche la tercera de las cuatro lunas de la Fiesta Provincial del Ternero Entrerriano en San José de Feliciano. Además de la música y los fogones, otro punto atractivo de esta jornada fue la elección de los Embajadores Culturales.
Federico Cuncio, de San José de Feliciano, admitió en primer lugar: “Es un orgullo poder estar como Embajadores Culturales de esta fiesta, que es nuestra desde siempre, y poder sostener estos espacios es muy importante. Venimos luchando en la cultura y en la lucha social y la danza en cuanto a lo artístico. Estos lugares nos parece que nos brinda más posibilidades de poder hablar ante autoridades y poder decir lo que pensamos ante organizaciones que llevan adelante eventos como este”.
Alejandra Insaurralde, nacida y criada en la ciudad anfitriona de la Fiesta Provincial del Ternero Entrerriano, acotó: “Estamos muy felices de poder representar a nuestra fiesta”.
Sobre cómo llegaron a ser ganadores, informaron: “El proceso arranca con una invitación desde el área de cultura de la comisión local. Abren la invitación como embajadores. Nos inscribimos y tuvimos dos instancias. Ambas fueron hoy por la tarde. Arrancaron con un coloquio, quienes preguntan de su interés. La segunda instancia cuenta con el baile, qué danza demostrás a la hora de bailar y demás”.
“Nos expresamos a través de la danza porque lo hacemos desde muy chicos, pero también hay otras posibilidades de expresión como cantar o tocar algún instrumento. También, por qué no, decir lo que pensamos a través de la cultura es una buena forma de poder representar al pueblo y a mucha gente que no tiene voz en estos momentos. Eso es lo importante”, añadieron.
Acerca de cómo se concretaron como los vencedores, indicaron: “La diferencia fue mínima. Felicitamos a los chicos que compartieron con nosotros porque somos todos locales. Presentamos un chamamé que se llama barrio Estación, donde estaba el ferrocarril en esa época. Nos basamos en eso y esa fue nuestra presentación en el baile”.