El cine abrió sus puertas hace 74 años y desde entonces por su escenario pasaron miles de artistas nacionales e internacionales. Además, es un semillero para los artistas locales. Fue fundado por Alaba Berisso, en honor a su padre.
El Cine Teatro “Emilio Berisso” de VIllaguay es uno de los íconos culturales de la ciudad, se comenzó a construir en 1946 y se inauguró en 1949. Con más de 74 años de historia por la institución pasaron miles de artistas nacionales e internacionales y para los locales se considera un semillero> para que se den a conocer.
Elonce conoció el lugar en el marco del micro Espejo de mi tierra y dialogó con el historiador Ricardo Moreyra al respecto.
“El cine teatro Lleva el nombre de Emilio Berisso en honor al dramaturgo entrerriano: y la obra fue financiada por su hija, Alba Berisso de Ronconi, quien tenía un apego muy fuerte con la ciudad y la promoción de la cultura”, dijo Moreyra al sumar que el cine en es un lugar muy especial para los villaguayenses.
En este sentido, recordó que el cine teatro “se transformó en un lugar referente de cultura y es muy importante para la ciudad, toda la actividad cultural de los últimos 50 años pasó por acá”. Además, sumó que la comunidad tiene un fuerte apego con el lugar y gracias a la ayuda de diversas comisiones y el municipio la institución se mantiene en pie.
“Cumplió con creces las ideas de sus fundadores y además se fue adecuando a las demandas de los ciudadanos”,cerró.