Salió a la luz una imagen de uno de los prófugos del triple crimen que fue recapturado hoy. Fueron arrestados en una zona rural de la zona centro de la provincia de Santa Fe. Cayeron por pedir agua en una casa.
Apenas unas horas después de que se concrete su detención, salió a la luz una fotografía de Martín Lanatta posterior a su captura. El condenado por el triple crimen cayó en la localidad santafesina de Cayastá, poco antes de que lo hicieran su hermano Cristian y Víctor Schilacci, también prófugos.
En la imagen, Lanatta luce rapado y con una camisa verde, que presenta varias manchas. Tiene sangre en su rostro y barba incipiente. "Estaba lastimado y embarrado", aseguró una vecina.
Lanatta fue detenido "cerca de una arrocera que está sobre la Ruta 1".
<h5>Cayeron por pedir agua en una casa</h5>
La vicepresidenta comunal de Cayastá, Verónica Devia, relató que los hermanos Lanatta y Víctor Schillaci, que se habían fugado del penal de General Alvear hace 13 días, se detuvieron esta mañana a pedir agua en una finca situada en la Vuelta del Dorado, un paraje cercano a Los Cerrillos, antes de volcar en la ruta provincial 1, accidente que terminó con la captura de los tres condenados por el triple crimen de General Rodríguez.
Según Devia, el dueño de la vivienda hizo la denuncia policial correspondiente, y eso posibilitó la captura de los prófugos condenados por el triple crimen de General Rodríguez. Los Cerrillos es un lugar conocido porque en esa zona perdió la vida el ex campeón mundial de boxeo, Carlos Monzón.
Según datos a los que accedió <i>La Nación</i>, los Lanatta y Schillaci partieron a la madrugada del departamento de San Jerónimo y Suipacha, en el microcentro de esta capital, a bordo de una camioneta Amarok blanca que le habían robado a un ingeniero agrónomo y que plotearon artesanalmente con la palabra y filetes alusivos a la Gendarmería.
<i>Los prófugos volcaron con una camioneta robada</i>
En el distrito de Arroyo Leyes, su paso rápido con el vehículo sin sirena ni luces en el techo, llamó la atención de la policía del lugar que dio aviso al retén instalado en Santa Rosa de Calchines. En esa localidad no se detuvieron ante las fuerzas policiales y siguieron marcha por la ruta provincial 1 hasta tomar la ruta provincial 62, donde a pocos kilómetros se produjo el vuelco que dio lugar, horas después, a la detención de los fugados.
<h5>El héroe</h5>
Juan Carlos es el baqueano que le prestó tres caballos a la policía de Cayastá para ingresar a los campos cuando minutos después del accidente en la ruta provincial 62, donde volcó la camioneta en la que se trasladaban los fugados. Allí estaba herido Martín Lanatta. Ante la seguridad de que los restantes ingresaban a campos de la zona, los efectivos decidieron perseguirlos montados en caballos.
"Los presté porque los policías de acá conocen bien la zona. A esos lugares, a pie no llegás. Ellos conocen. ¿Por qué lo hice?. Porque hay que ayudar. Todos tenemos que ayudar. Estamos orgullosos de nuestra policía", resaltó.
<b>Vecinos de Cayastá recibieron con aplausos a la policía local</b>
Se concentraron en la puerta de la comisaría y contaron cómo fue la llegada de Martín Lanatta: "Llegó ensangrentado, esposado y acompañado por cinco policías", contó un vecino.
La actuación de la policía fue fundamental por el conocimiento de los terrenos donde se encontraban los delincuentes", explicaba Mariela, vecina de la localidad.
Otro motivo importante de celebración fue que los efectivos hayan salido ilesos del operativo. Por ahora nadie quiere moverse del lugar y continúan prestando testimonio: "Cerca de las 11 de la mañana lo ingresaron a la comisaría", relató Mariela, otra vecina, al mismo medio.