Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido

Juicio por la muerte de Maradona: allanaron un sanatorio porteño y secuestraron la historia clínica del 10

La medida judicial también alcanzó a Swiss Medical y se produjo tras una presunta confusión entre los estudios médicos del exjugador argentino y los de su padre.

21 de Agosto de 2026
La Justicia ordenó allanar el Sanatorio Los Arcos
La Justicia ordenó allanar el Sanatorio Los Arcos

La medida judicial también alcanzó a Swiss Medical y se produjo tras una presunta confusión entre los estudios médicos del exjugador argentino y los de su padre.

La Justicia ordenó allanamientos en el Sanatorio Los Arcos, en el barrio porteño de Palermo, y en la empresa de medicina prepaga Swiss Medical, en el marco del juicio por la muerte de Diego Armando Maradona.

 

El procedimiento fue realizado por efectivos de la Policía de la Ciudad y la Policía Bonaerense para esclarecer una presunta confusión entre la historia clínica del exfutbolista y la de su padre, fallecido en 2015.

 

En el Sanatorio Los Arcos, las autoridades secuestraron 59 carillas de documentación correspondiente a Diego Armando Maradona, además de registros vinculados al seudónimo que utilizaba para recibir atención médica.

 

En tanto, en la sede de Swiss Medical los agentes entrevistaron al gerente del área legal, quien informó que allí no se conservaban historias clínicas ni estudios médicos.

La polémica surgió durante el juicio

 

La controversia se originó esta semana en los Tribunales de San Isidro, cuando el nefrólogo Hernán Trimarchi declaró sobre una supuesta enfermedad renal crónica atribuida a Maradona en la Junta Médica Interdisciplinaria que analizó su fallecimiento.

 

Los abogados defensores de Nancy Edith Forlini, coordinadora de cuidados domiciliarios de Swiss Medical, compararon los estudios médicos de Diego Maradona padre con los de su hijo y detectaron que los números de afiliado correspondían a personas distintas.

 

A partir de ese hallazgo solicitaron nuevas medidas de prueba, entre ellas un oficio a la Dirección Nacional de Migraciones para verificar los movimientos migratorios del exfutbolista.

 

 

Por su parte, Fernando Burlando aseguró que la documentación enviada al expediente no fue producto de un error y confirmó que la próxima audiencia del juicio se realizará el 27 de agosto. Mientras tanto, quedaron suspendidas las declaraciones de dos médicos psiquiatras previstas para esta etapa del debate.

Temas:

Maradona juicio por la muerte de Maradona
Seguí las noticias de Elonce.com en Google News Seguinos en Google News

Comentarios

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]
Avatar
600
Avatar
ver más
El comentario se encuentra deshabilitado

Denunciar comentario

Spam o contenido comercial no deseado Incitación al odio o a la violencia, o violencia gráfica Acoso o bullying Información errónea
Cancelar Denunciar
Reportar Responder
Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]
Avatar
600
Respuestas
Ver más respuestas
Ver más comentarios
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores Elonce.com se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes o discriminadores.

Teclas de acceso