Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Sociedad Meteorología

En qué provincias rigen hoy alertas por tormentas, granizo o vientos fuertes

El Servicio Meteorológico Nacional renovó sus alertas por tormentas y granizo para dos provincias del norte argentino. En otras rigen advertencias por viento fuerte.

11 de Marzo de 2025
Imagen satelital de esta madrugada.
Imagen satelital de esta madrugada. Foto: SMN

Durante la presente jornada habrá malas condiciones del clima en una zona del norte del país, por lo que el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) renovó las alertas por tormentas fuertes con posible caída de granizo y ráfagas.

 

De esta manera, rige un alerta amarillo que rige este martes en zonas de las provincias de Salta y Jujuy.

 

Alerta amarillo por tormentas

De acuerdo con el reporte del SMN, “el área será afectada por tormentas, algunas localmente fuertes. Las mismas podrían estar acompañadas por abundante caída de agua en cortos períodos, intensa actividad eléctrica, ocasional caída de granizo y ráfagas superiores a los 60 km/h".

 

Se prevén valores de precipitación acumulada entre 20 y 40 milímetros, pudiendo ser superados en forma puntual.

 

Recomendaciones del SMN por tormentas fuertes

No saques la basura. Retirá objetos que impidan que el agua escurra.

 

Evitá actividades al aire libre.

No te refugies cerca de árboles y postes de electricidad que puedan caerse.

 

Para minimizar el riesgo de ser alcanzado por un rayo, no permanezcas en playas, ríos, lagunas o piletas.

Estate atento ante la posible caída de granizo.

 

Informate por las autoridades. Tené siempre lista una mochila de emergencias con linterna, radio, documentos y teléfono.

Las zonas del país bajo alertas meteorológicas. SMN
Las zonas del país bajo alertas meteorológicas. SMN

 

Alerta meteorológica hoy por viento fuerte: tres provincias afectadas

El Servicio Meteorológico Nacional renovó el alerta amarillo para este martes por viento fuerte para zonas de las provincias de Córdoba, San Luis y Tierra del Fuego.

 

Al respecto, advirtió que en zonas con alerta amarillo, “el área será afectada por vientos con velocidades entre los 35 y 55 km/h, con ráfagas pueden superar los 70 km/h".

 

Sobre la provincia de San Luis los vientos predominarán del este mientras que en resto del área se prevén que sean del sudeste. (Con información del SMN y NA)

 

Temas:

Granizo SMN Tormentas fuertes alertas tormentas
Seguí las noticias de Elonce.com en Google News Seguinos en Google News

Comentarios

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]
Avatar
600
Avatar
ver más
El comentario se encuentra deshabilitado

Denunciar comentario

Spam o contenido comercial no deseado Incitación al odio o a la violencia, o violencia gráfica Acoso o bullying Información errónea
Cancelar Denunciar
Reportar Responder
Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]
Avatar
600
Respuestas
Ver más respuestas
Ver más comentarios
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores Elonce.com se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes o discriminadores.

Teclas de acceso