REDACCIÓN ELONCE
Con un acto realizado en plaza Petit Pisant, el gobernador Rogerio Frigerio entregó vehículos y equipamiento para las fuerzas de seguridad. “Varios vehículos los rescatamos de la política, los que usaban algunos funcionarios para hacer las compras”.
En la tarde de este lunes, el gobernador Rogelio Frigerio, junto al ministro de Seguridad, Néstor Roncaglia y el Jefe de la Policía de Entre Ríos, Claudio González, encabezó en la Plaza Petit Pisant de la ciudad de Paraná, la entrega de vehículos a la Policía de Entre Ríos y Servicio Penitenciario; y equipamiento a Defensa Civil y la Dirección de Prevención y Seguridad Vial.
“Estas adquisiciones son muy importantes para la policía y el Servicio Penitenciario, incluso para Defensa Civil”, dijo el mandatario entrerriano en diálogo con Elonce y destacó que “varios vehículos los rescatamos de la política, los que se usaban mal, los que usaban algunos funcionarios para hacer las compras y hoy están utilizándose donde hacían falta”.
En este sentido, indicó que algunos “son nuevos, tenemos pocos recursos, pero así hay que gobernar, priorizando, arreglando lo que no anda, con mucho compromiso, como el que tiene nuestra policía para brindar paz y seguridad”.
Según el detalle de lo entregado, hay cuatro vehículos para el Servicio Penitenciario y 23 para la Policía (13 autos, 6 camionetas, una embarcación y 3 motos). Además de cascos y demás equipamiento para las fuerzas. Además de tótems del 911 que serán enviados a distintos puntos de la provincia.
“Es una muestra de lo que se puede hacer con trasparencia, criterio y sentido común y gestionando con poca plata”, remarcó Frigerio. Y dejó en claro que “con el esfuerzo que estamos haciendo, sin malgastar los recursos estamos garantizando todos los servicios indelegables del Estado y los salarios”.
Por su parte, el ministro Roncaglia indicó que los autos “van a los lugares donde haya más necesidades y se distribuyen” en distintos puntos de la provincia. Los tótems del 911 se instalarán en Paraná y luego en aquellos lugares que lo ameriten.
El ministro Roncaglia, explicó a Elonce que también se adquirió equipamiento para Defensa Civil Provincial. “Defensa Civil era un nombre y no había nada. Ahora, se compró material y se gastaron casi 100 millones de pesos. Se compraron elementos para incendios, iluminación, grupos electrógenos, para accidentes, etc. Ahora, Defensa Civil está equipado para trasladarse por toda la provincia de Entre Ríos”, dijo y agregó que “se compraron halómetros, para el control de la alcoholemia”, resumió.
Por su parte, el jefe de la policía, comisario Claudio González, mencionó que “los recursos van a ser distribuidos en distintos lugares de la provincia. Motos van a la ciudad de Villaguay, junto con una unidad que era un auto de gobierno y se hizo patrullero. Hay vehículos que son secuestros: uno va a la ciudad de La Paz, y otro, va a la ciudad de Uruguay, y otras ciudades”, dijo.
En referencia a los Tótem de seguridad, recordó que “fueron hechos por personal de la policía Entre Ríos. Fue una experiencia piloto y han dado su resultado”, resaltó González.
Al ser consultado por Elonce, en referencia a la situación de la provincia en materia de seguridad, González, sostuvo que “te diría que muy bien, porque tenemos continuamente, secuestros de armas, de drogas, detenciones y, eso, tiene que ver con un trabajo de acción sobre la delincuencia”, sostuvo el funcionario policial y agregó que “la sociedad quiere vivir tranquila. Por eso, la seguridad es un compromiso de todos”, afirmó.
El comisario también mencionó que “las líneas de emergencia siempre están activas. No duden en llamar y en acudir a la policía, que van a tener una respuesta de la policía. También se ha avanzado en el secuestro de armas. Son 660 armas que han sido secuestradas en toda la provincia en lo que va del año”, resumió.