

Allanamientos en Concordia: secuestro de droga y detenidos. Un importante operativo contra el narcomenudeo tuvo lugar este jueves por la tarde en la ciudad de Concordia. Desde las 18 hasta las 21 horas, se llevaron a cabo tres allanamientos simultáneos en el barrio Leoncio de Luque, los cuales dejaron como saldo el secuestro de droga, dinero en efectivo y la detención de seis personas mayores de edad.

Los procedimientos fueron coordinados por las Divisiones de Toxicología dependientes de las Jefaturas Departamentales de Concordia, Gualeguaychú y Rosario del Tala. Las medidas fueron solicitadas por el Ministerio Público Fiscal a cargo del Dr. Fabio Zabaleta y ordenadas por el Juzgado de Garantías N°1.

Tres viviendas allanadas
El primer procedimiento se efectuó en una vivienda ubicada en calles Juan José Valle y Gobernador Cresto. Allí se secuestraron tres teléfonos celulares, cuatro envoltorios de cocaína con un peso total de 10 gramos, 24 envoltorios de marihuana con un peso aproximado de 60 gramos, una balanza digital, una licuadora con restos de marihuana, recortes de nylon, piolines y la suma de 120.500 pesos. En el lugar fueron detenidas cuatro personas, dos mujeres y dos hombres.

En simultáneo, se desarrolló otro allanamiento en una propiedad situada en Juan José Valle y 25 de Mayo. El operativo permitió incautar una balanza de precisión, tres teléfonos celulares, elementos de corte y fraccionamiento, anotaciones varias y 131.480 pesos en efectivo. Como resultado, fueron arrestados un hombre y una mujer.
El tercer allanamiento tuvo lugar en una casa lindera al domicilio anterior. En esa oportunidad, se secuestraron recortes de nylon, dos tijeras, un envoltorio con cocaína sin pesaje determinado, dos teléfonos celulares y una munición calibre .22. No hubo detenciones en este domicilio, pero se identificó a más de trece personas presentes en los tres inmuebles allanados.

Investigación por narcomenudeo
La investigación se enmarcó en la Ley Provincial N° 10.566, que regula los procedimientos de narcomenudeo en Entre Ríos. Según se informó, la causa se originó a partir de tareas de inteligencia y vigilancia realizadas por personal de la División Drogas Peligrosas, quienes pusieron en conocimiento de la Fiscalía los elementos que derivaron en las órdenes de allanamiento.
Finalizadas las diligencias, el Dr. Zabaleta dispuso la detención de los seis implicados y el secuestro de todos los elementos hallados, los cuales fueron trasladados a sede policial para continuar con las actuaciones correspondientes.