

En el marco de una investigación por robo agravado, personal de la Jefatura Departamental Gualeguaychú realizó un importante operativo con cuatro allanamientos en distintos barrios de la ciudad. La causa es instruida por la Fiscalía de Propiedad, a cargo del Dr. Facundo Álvarez, y se originó tras un hecho delictivo ocurrido el 23 de abril, en un comercio ubicado sobre calle Irazusta, en la zona sur de esa localidad.
Según se informó, cuatro sujetos ingresaron al local durante la madrugada tras forzar los accesos y sustrajeron diversos elementos. A partir de las tareas de inteligencia criminal e investigaciones, se logró identificar a los sospechosos. Con esos datos, el fiscal solicitó las medidas judiciales, que fueron autorizadas por el Juez de Garantías y ejecutadas este miércoles.
Los allanamientos se concretaron en los barrios Don Pablo, Molinari (dos viviendas) y Guevara. Como resultado, se secuestraron prendas de vestir que coincidirían con las utilizadas por los autores del robo, mercadería robada, dinero en efectivo y hasta un inodoro blanco denunciado como robado por otro vecino.
Durante el procedimiento, en uno de los domicilios se hallaron además cuatro envoltorios con sustancia vegetal compactada. Tras la intervención del personal de Drogas Peligrosas, se determinó que se trataba de Cannabis Sativa, con un peso cercano al medio kilo.
La Agente Fiscal de turno, Dra. Martina Cedres, ordenó el secuestro de la sustancia y la detención en flagrancia del propietario del inmueble, un hombre mayor de edad, por el delito de Tenencia de Estupefacientes. Fue trasladado y alojado en la Alcaidía de la Jefatura Departamental.
La investigación continúa para determinar la responsabilidad penal de los implicados y esclarecer otros hechos posiblemente relacionados.