REDACCIÓN ELONCE
Se organizó en la Plaza Alemania de la ciudad de Paraná la venta de tortas fritas y una taza de café a beneficio de la biblioteca Caminantes. Además, la información de los talleres que se dictarán desde junio.
Este domingo la Plaza Alemania fue el punto de encuentro para la venta de tortas fritas y café con objetivos solidarios. Lo recaudado será entregado a la biblioteca Caminantes.
Carolina brindó a Elonce los motivos de la acción en medio del frío: “Estamos ofreciendo café con tortas fritas para recaudar fondos para la biblioteca Caminantes”.
“Amasamos aproximadamente unos ocho o diez kilos de harina. Hubo colaboración de familias de la biblioteca, de los grupos de talleres y han venido muchas familias a colaborar. Esto es para sostener los talleres, poder comprar materiales. Es una manera que vamos a empezar a implementar una o dos veces por mes. También de a poco vamos a ir instalándole una pequeña feria para empezar a movilizar el barrio”, ahondó.
Los talleres que se brindarán desde junio en la biblioteca Caminantes
Los talleres en la biblioteca Caminantes se ampliaron en el último tiempo: “A partir de junio vamos a tener percusión los lunes (para niños de 8 a 12 años) y taller de serigrafía (para jóvenes y adultos). Los martes vamos a tener el taller de cine (orientado a la niñez de 10 a 14 años) y también un taller de muralismo y gráfica (para pequeños de 8 a 12 años)”.
Los miércoles no se brinda ningún taller, pero la biblioteca está abierta para la consulta de libros. Ya desde el jueves, se pueden acercar a clases de tambores y candombe, que lo realizan en conjunto con la UNER. Por último, los viernes habrá talleres de circo y teatro (para niños de 6 a 12 años). Los sábados, en cambio, habrá taller de teatro comunitario.