REDACCIÓN ELONCE
El evento reúne delegaciones de distintas provincias y celebra los 10 años de la Escuela de Amigos, acompañó Elonce. Profesores y jugadores destacaron la alegría y el compañerismo de la jornada.
El Club Talleres de Paraná es sede del 6° Encuentro Nacional de Básquet, una propuesta que reúne a más de 150 jóvenes y que tiene como protagonistas a la Escuela de Amigos, en el marco de sus 10 años de trabajo inclusivo en la ciudad.
El profesor Simón Gómez explicó a Elonce que el encuentro comenzó anoche con la bienvenida a las delegaciones y destacó el clima de compañerismo: “Hay dos palabras clave que son felicidad y alegría, es lo que caracteriza a estos encuentros; todos la pasan bien y se divierten, y eso nos pone muy contentos”.
Delegaciones de todo el país
Participan equipos provenientes de Mendoza, Rosario, Santa Fe, Tucumán, Buenos Aires, Corrientes, Chaco, Formosa y Entre Ríos. En total, son más de 150 jugadores y entrenadores que comparten jornadas deportivas, recreativas y de integración.
Por parte de Talleres, están representados alrededor de 60 chicos. “Este año es el que más participantes hemos tenido. Cada edición se suman más clubes y familias, lo que demuestra el crecimiento de la propuesta”, señaló el profesor Marcos Balcar.
Una propuesta inclusiva
Durante la tarde se desarrolla la actividad con entrada libre y gratuita en la sede de Irigoyen y Feliciano. A las 19.30 se realizará el acto protocolar inaugural.
El encuentro incluye a delegaciones como los Club Zaninetti, de Concepción del Uruguay; Los Tigres, de Capilla del Señor (Buenos Aires); Caramelos Surtidos, de Rosario; Mil Amores, de Villaguay; Deporte Adaptado, de Crespo; Litoral Unidos, de Santa Fe; Legendarios, de San Rafael (Mendoza); Escuela Deportiva Municipal de Zárate; y Los Soñadores, de Tucumán; además de los anfitriones de la Escuela de Amigos.
La propuesta, que nació en 2015 bajo la iniciativa de Cristian Gómez y Natalia Grinóvero, busca garantizar un espacio deportivo para jóvenes con distintas discapacidades, promoviendo la inclusión, la integración y la formación en valores.
“Encuentros como este son una fiesta de la amistad y el deporte. Más allá de las competencias, lo importante es compartir, convivir y fortalecer la inclusión a través del básquet”, remarcaron los organizadores.