Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido

La lluvia en Paraná alcanza los 18 milímetros y se registró la caída de un árbol

Hasta el mediodía se registraron 18 milímetros de lluvia y se brindó asistencia a vecinos con viviendas precarias, según supo Elonce.  

15 de Enero de 2026
Lluvia en Paraná y un árbol caído
Lluvia en Paraná y un árbol caído

REDACCIÓN ELONCE

Hasta el mediodía se registraron 18 milímetros de lluvia y se brindó asistencia a vecinos con viviendas precarias, según supo Elonce.  

Una mañana marcada por la lluvia se vive este jueves en la ciudad de Paraná donde se registraron precipitaciones constantes, asistencia a vecinos y la caída de un árbol en plena vía pública, en el marco de una alerta meteorológica vigente por tormentas.

 

Según informó a Elonce Lucas García, desde Defensa Civil, hasta las 12 del mediodía se habían acumulado 18 milímetros de lluvia en la capital entrerriana. Las precipitaciones generaron la activación de distintos protocolos de prevención y asistencia en varios sectores de la ciudad.

 

En ese contexto, personal municipal brindó ayuda a familias de barrios con viviendas precarias, principalmente mediante la entrega de nylon para reforzar techos afectados por la lluvia.

Desde el área indicaron que las intervenciones se realizaron en la zona de barrios Capibá, Cáritas, Anacleto Medina y Anacleto Medina Sur.

 

Caída de un árbol

Por otra parte, García destacó que durante la mañana, se registró además la caída de un árbol sobre calle Monte Caseros al 600. El hecho motivó la intervención de los equipos de emergencia para despejar la calzada y garantizar la seguridad en la zona. No se reportaron personas lesionadas ni daños mayores, según se informó oficialmente.

Foto: Gentileza Defensa Civil
Foto: Gentileza Defensa Civil
Foto: Gentileza Defensa Civil
Foto: Gentileza Defensa Civil
Jueves lluvioso en Paraná - Fotos: Elonce
Jueves lluvioso en Paraná - Fotos: Elonce

Alerta por tormentas

Desde Defensa Civil de la provincia se recordó que el Servicio Meteorológico Nacional emitió una alerta amarilla para todo el territorio entrerriano. De acuerdo al parte oficial, el área será afectada por tormentas de variada intensidad, algunas localmente fuertes, acompañadas por intensa actividad eléctrica, ocasional caída de granizo y ráfagas de viento que podrían alcanzar los 70 kilómetros por hora.

 

Asimismo, se prevén valores de precipitación acumulada de entre 20 y 50 milímetros, que podrían ser superados de manera puntual en algunos sectores.

 

Ante este panorama, las autoridades recomendaron a la población tomar recaudos, como no sacar residuos a la vía pública, retirar objetos que obstruyan el escurrimiento del agua, evitar actividades al aire libre y no resguardarse bajo árboles o postes de electricidad.

 

También se aconsejó no permanecer en ríos, playas, lagunas o piletas durante las tormentas, mantenerse atentos ante la posible caída de granizo y contar con una mochila de emergencias con linterna, radio, documentación personal y teléfono celular, a fin de minimizar riesgos ante eventuales contingencias.

Temas:

Lluvia Paraná alerta árbol caído
Seguí las noticias de Elonce.com en Google News Seguinos en Google News

Comentarios

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]
Avatar
600
Avatar
ver más
El comentario se encuentra deshabilitado

Denunciar comentario

Spam o contenido comercial no deseado Incitación al odio o a la violencia, o violencia gráfica Acoso o bullying Información errónea
Cancelar Denunciar
Reportar Responder
Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]
Avatar
600
Respuestas
Ver más respuestas
Ver más comentarios
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores Elonce.com se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes o discriminadores.

Teclas de acceso