

REDACCIÓN ELONCE
La tradicional feria de artesanías y emprendedurismo está este fin de semana a la vera del río Paraná, como parte de las actividades por Semana Santa. Desde las 10 de la mañana, el público comenzó a acercarse para disfrutar de una propuesta variada que reúne a artesanos de distintas localidades de Entre Ríos y también de provincias como Córdoba, Mendoza y Salta.
Emprendimientos con historia y dedicación
En su recorrido por los puestos, Elonce dialogó con Gabriela, una de las expositoras que, junto a su esposo, lleva 25 años dedicándose al oficio. En su stand se destaca un original “mini chulengo”, una parrilla portátil que llama la atención por su diseño compacto. “Este es nuestro caballito de batalla. Está pensado para quienes tienen poco espacio o para salir de camping. Aunque sea chico, se puede hacer bastante comida”, explicó.


También detalló que sus productos —como braseros y juegos de pala, pinza y tizón— tienen precios que van desde los $12.000 a los $30.000. “Nosotros vivimos del emprendimiento y siempre tratamos de innovar. A veces recomendamos cosas y no nos hacen caso... después vuelven a comprar”, contó entre risas.
Diseño, colores y técnicas artesanales
Otro de los stands que captó la atención fue el de dos emprendedores que trabajan con piedras semipreciosas y una novedosa técnica de diseño en cemento llamada “terrazo”. “Se trata de unir marmolina, vidrio y piedras de colores para lograr piezas decorativas únicas. También hacemos reparaciones de bijouterie que la gente trae con valor sentimental”, detallaron.
Además de la calidad de los productos, lo que sobresale en cada puesto es la pasión con la que los artesanos hablan de su trabajo. “Hay mucho amor en lo que hacemos. Queremos que cada pieza transmita algo especial”, expresaron.

Horarios y propuesta para toda la familia
La feria estará abierta hasta las 22. Además de productos artesanales, los visitantes pueden disfrutar de espectáculos artísticos, música en vivo y puestos gastronómicos con sabores regionales.