

El Club Tilcara llevó adelante este sábado una nueva edición de su tradicional evento gastronómico: La Gran Paella Paraná. La jornada se desarrolló en la barranca del Patito Sirirí, donde se cocinan más de 2.500 porciones de paella a leña, en el marco de Semana Santa.
Como cada año, el evento convocó a una multitud. Las porciones se entregan mediante una modalidad ágil, en dos tandas: una a las 11 y otra a las 13, con retiro en auto. “La gente llega en sus vehículos y nosotros mismos les alcanzamos la porción, ya tenemos aceitada esta modalidad con la Municipalidad”, explican desde la organización.
Uno de los referentes del club expresó a Elonce: “Reconforta todos los años ver a los chicos que van a servir, los cocineros que son nuestros. Esto se hace porque amamos nuestro club, y siempre con el fin de recaudar para hacer cosas dentro de la institución”.

Una receta gigante, cocinada con leña
Uno de los cocineros principales, apodado “El Yegua”, cuenta que el trabajo comenzó el viernes: “Estuvimos cuatro horas picando todo. Esto lleva mucha logística. Hoy parece más fácil porque hay más gente ayudando, pero la previa es intensa”, afirma.
La receta incluye 200 kilos de mariscos, 100 kilos de pollo, 160 kilos de arroz y alrededor de 500 litros de caldo, todo cocinado en enormes paelleras al fuego de leña. “Hoy el clima acompaña, aunque al principio el viento nos complicó un poco prender el fuego, pero todo marcha bien”, comenta.
La porción cuesta $10.000 y, según los organizadores, “alcanza para una persona y media, son bien abundantes”. Se puede abonar con billetera digital, Mercado Pago o en efectivo.

Espíritu solidario y participación de los jóvenes
La jornada se vive con entusiasmo y colaboración. Muchos jóvenes se suman a ayudar como voluntarios. Benjamín, uno de ellos, destacó a Elonce: “El compañerismo es muy importante, por eso ayudamos entre todos”.

Desde el Club Tilcara confirmaron que hubo una preventa de 2.000 porciones y que el resto se comercializa directamente en el lugar. La actividad no solo representa un momento festivo, sino también una importante fuente de ingresos para la institución.