Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Paraná Frente a Casa de Gobierno

AGMER Paraná inicia un “acampe” en defensa del IOSPER 

La Seccional Paraná de la Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (Agmer), realizará este martes un “acampe” frente a Casa de Gobierno en defensa de la obra social provincial.

27 de Mayo de 2025
AGMER inicia un acampe frente a Casa de Gobierno
AGMER inicia un acampe frente a Casa de Gobierno Foto: Archivo

La Cámara de Senadores de Entre Ríos se prepara para debatir y votar el proyecto de ley impulsado por el gobierno provincial que propone la disolución del Instituto de Obra Social de la Provincia de Entre Ríos (IOSPER) y la creación de una nueva entidad en su lugar denominada Obra Social de Entre Ríos (OSER).

 

Los senadores están convocados a sesionar este martes a las 19, el miércoles 28 a las 13 y el jueves 29 a las 11, según figura en la agenda legislativa.

 

Ante el inminente tratamiento del proyecto, AGMER Paraná anunció que iniciará un acampe frente a Casa de Gobierno, a partir de las 10.

La Intersindical había anunciado la realización de una vigilia y acampe en la Plaza Mansilla, pero a partir del miércoles.

 

Los docentes de Paraná resolvieron iniciarlo antes “en defensa de nuestra obra social”, expresaron.

La iniciativa enviada por el Ejecutivo recibió diversas modificaciones, algunas en respuesta a los reclamos de la Intersindical y otros sugeridos por UPCN, el único gremio que no participa de la confluencia de organizaciones en defensa del IOSPER.

 

Los cambios, de todos modos, no incluyen uno de los puntos del reclamo: la composición del Directorio, que continúa siendo de cuatro personas, un presidente y un vicepresidente, ambos designados por el Poder Ejecutivo; y dos vocales en representación de los trabajadores, quienes serán designados por el Poder Ejecutivo, uno a propuesta del gremio mayoritario de la mesa paritaria docente (la Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos, Agmer) y el otro a propuesta del gremio mayoritario de la mesa paritaria estatal (la Unión del Personal Civil de la Nación, UPCN). (APF)

 

Temas:

Iosper OSER Agmer Paraná acampe intersindical
Seguí las noticias de Elonce.com en Google News Seguinos en Google News

Comentarios

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]
Avatar
600
Avatar
ver más
El comentario se encuentra deshabilitado

Denunciar comentario

Spam o contenido comercial no deseado Incitación al odio o a la violencia, o violencia gráfica Acoso o bullying Información errónea
Cancelar Denunciar
Reportar Responder
Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]
Avatar
600
Respuestas
Ver más respuestas
Ver más comentarios
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores Elonce.com se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes o discriminadores.

Teclas de acceso