Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido

Werner: "Más allá de la irregularidad y de los errores, todavía tenemos chance"

El tricampeón del Turismo Carretera no logra encontrar regularidad en la temporada 2025 y está fuera de la zona de clasificación. Los problemas en su Ford Mustang le hicieron perder muchos puntos.

8 de Agosto de 2025
"Más allá de la irregularidad y de los errores, todavía tenemos chance".
"Más allá de la irregularidad y de los errores, todavía tenemos chance".

El tricampeón del Turismo Carretera no logra encontrar regularidad en la temporada 2025 y está fuera de la zona de clasificación. Los problemas en su Ford Mustang le hicieron perder muchos puntos.

Mariano Werner atraviesa una de las temporadas más complejas desde que compite en el TC. En ocho fechas disputadas, su Ford Mustang mostró reiteradas fallas mecánicas que lo marginaron de los puestos de vanguardia. Esa irregularidad lo tiene hoy fuera de la zona de clasificación a la Copa de Oro, a solo dos fechas del cierre de la Etapa Regular.

Werner: "Más allá de la irregularidad y de los errores, todavía tenemos chance"

La irregularidad es lo que nos afectó: hemos perdido alrededor de 60 puntos por quedarnos (en pista), entonces vos imagínate que con esos puntos estaríamos prácticamente asegurados dentro de la Copa, ya que prácticamente es la diferencia con la punta casi”, expresó el paranaense. Y agregó: “Pero hemos fallado, cometido errores y ahora hay que dar vuelta la página, hay que trabajar más duro que antes todavía. Porque más allá de la irregularidad y de los errores, todavía tenemos chance”.

 

Los cálculos no dejan margen a dudas: fueron 72 puntos los que Mariano dejó en el camino por diferentes inconvenientes cuando estaba entre los protagonistas. De haberlos sumado, hoy estaría tercero en el campeonato, junto a Marcelo Agrelo.

Las fechas que complicaron al entrerriano

En Viedma, durante la primera fecha, Werner venía tercero cuando una rotura de la directa lo obligó a abandonar la competencia. Esa falla le costó 34 puntos valiosos. La historia se repitió en Toay, en la cuarta fecha, cuando marchaba cuarto y un problema en una bujía lo dejó fuera de carrera, con otros 31 puntos perdidos.

En la quinta fecha, en Termas de Río Hondo, el mismo inconveniente con la bujía lo hizo caer del octavo al decimotercer lugar, lo que representó una pérdida de 5 puntos. Hasta allí, el acumulado de unidades desaprovechadas llegaba a 70.

 

En Posadas, fecha 7, el panorama fue aún más incierto: clasificó 34°, tuvo roturas de motor en la serie y en la final, y apenas sumó 2 unidades por largar. La falta de rendimiento general y los inconvenientes técnicos volvieron a hacerse presentes en la última fecha en Concepción del Uruguay, donde venía segundo en la serie hasta que una bujía lo dejó con el motor en cinco cilindros. Cayó al quinto puesto y dejó escapar otros 2 puntos.

Los 72 puntos que se esfumaron por fallas

El detalle de los puntos perdidos por problemas mecánicos evidencia el impacto que tuvo la falta de confiabilidad del auto:

Viedma (Fecha 1): Marchaba 3° en la Final, pero una rotura lo obligó a abandonar. Perdió 34 puntos.

Toay (Fecha 4): Estaba 4° cuando una bujía falló. Perdió 31 puntos.

Termas de Río Hondo (Fecha 5): Cayó del 8° al 13° puesto por la misma falla. Perdió 5 puntos.

Concepción (Fecha 8): Venía 2° en su serie y cayó al 5° por un problema similar. Perdió 2 puntos.

Si a los 136 puntos que acumula actualmente se le sumaran esas 72 unidades, Werner totalizaría 208, cifra que le permitiría ubicarse tercero en el campeonato junto a Agrelo, señala SoloTC. Sin embargo, esa es solo una proyección. La realidad lo muestra en el 16° puesto, a 7,5 puntos del último clasificado a la Copa de Oro, con 92 unidades todavía en juego.

Un año difícil y un sistema exigente

“Ha sido un año muy desparejo. Hay mucha cantidad de autos y obviamente que el ser irregular hace que hoy haya un abanico muy grande de posibilidad de ingresar a la Copa de Oro”, analizó el piloto de Paraná.

Y remató: “Antes, cuando arrancó este formato en el 2008, 2009 y 2010, uno ya sabía fechas antes quiénes eran los 12 que entraban, más 3 o 4 más. Y hoy hay un montón, porque se premia mucho el llegar. De hecho, ves alguno que está dentro de la Copa de Oro que quizá no llegó nunca entre los 10; pero fue 11 y hoy está ahí en la puerta de entrar”.

 

Con dos fechas por delante y más de 90 puntos en disputa, Mariano Werner está obligado a sumar fuerte para ingresar entre los doce mejores del campeonato y comenzar a disputar el minitorneo que define al campeón. El tricampeón aún tiene chances, pero ya no hay margen para el error.

Temas:

Mariano Werner Turismo Carretera Copa de Oro Automovilismo
Seguí las noticias de Elonce.com en Google News Seguinos en Google News

Comentarios

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]
Avatar
600
Avatar
ver más
El comentario se encuentra deshabilitado

Denunciar comentario

Spam o contenido comercial no deseado Incitación al odio o a la violencia, o violencia gráfica Acoso o bullying Información errónea
Cancelar Denunciar
Reportar Responder
Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]
Avatar
600
Respuestas
Ver más respuestas
Ver más comentarios
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores Elonce.com se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes o discriminadores.

Teclas de acceso