

REDACCIÓN ELONCE
Patronato hizo su debut como local en la Primera Nacional este domingo y fue con derrota, pero antes cosechó un triunfo y un empate de visitante. Además, con la evolución en el juego, el equipo invita a soñar.
Gabriel Díaz estuvo en el programa Hora Patringa en el Streaming de Elonce y se refirió a su presente. “Estoy muy contento porque era lo que siempre quise, poder firmar mi primer contrato y después, asentarme. De a poco lo estoy logrando", expresó.
El defensor comparó las diferencias entre jugar en la Primera Nacional y en Primera en cuanto al juego friccionado: “Tenés otro margen. Se nota mucho y lo vivimos también desde adentro, porque ya se empieza a meter más fuerte y el árbitro dice 'siga, siga'”.
Con respecto al equipo, contó: "Estamos muy unidos. Los chicos que vinieron se adaptaron muy bien a nosotros, los del club también. Estamos muy contentos, Formamos un lindo grupo, hay una armonía, una sinergia y se nota".
Respecto al análisis de la caída ante San Martin de Tucumán, comentó: "Comparto lo que dijeron Bonansea y Pacco. A pesar de la derrota, jugamos bien y merecimos la victoria. El fútbol es así y tenemos que seguir mejorando".
Al referirse a lo que le pide Gabriel Gómez, declaró que “dejó las cosas claras desde el primer momento respecto a lo que pretendía para el equipo. Estamos mejorando, en las primeras dos fechas no se vio tanto, pero el domingo se notó mucho. Lo salimos a superar desde el primer minuto, ahora lo tenemos que mantener”.

Gabi Díaz repasó su historia y recordó: "Yo siempre quería ser jugador de fútbol. Me tocó estar solo, pero siempre con la cabeza en mi sueño. Extrañaba mucho al principio, porque estar lejos de casa no es fácil. Mi mamá me daba el remedio, me cuidaba, pero yo estaba solo".
La familia, siempre un pilar fundamental en su vida, estuvo al lado de él en cada momento difícil. "Ellos siempre me dijeron que me quedara tranquilo, que iban a hacer lo posible para que yo siguiera", agregó.
Con varios partidos en primera división, el Monito está satisfecho con su presente, pero tiene claro que puede dar más. "Este año, nuestro objetivo es pelear cosas importantes. Sabemos que el club lo merece", afirmó.