El hallazgo del vehículo renovó la expectativa de hallar nuevos indicios, aunque aún no se ha encontrado rastro de los dos jubilados desaparecidos desde hace más de una semana.
En el marco del operativo de búsqueda de Juana Inés Morales (69) y Pedro Alberto Kreder (79), los familiares de la pareja desaparecida en Chubut realizaron un desesperado pedido: necesitan abrir la camioneta en la que viajaban los jubilados para intentar obtener información que ayude a esclarecer el caso.
El vehículo, una Toyota 4x4, fue hallado encajado en una zona de greda en Rocas Coloradas, donde desde el fin de semana se concentra el rastrillaje con la participación de fuerzas de seguridad, bomberos y voluntarios.
Sin llaves y con la esperanza en el interior del rodado
Los allegados explicaron que no cuentan con las llaves de la camioneta y por eso solicitaron la colaboración de la comunidad, especialmente de algún cerrajero que pueda abrir las puertas y la cúpula del rodado. “El acceso al interior podría aportar datos importantes sobre qué pasó con Juana y Pedro”, señalaron los familiares.
A través de sus redes sociales, difundieron videos e imágenes de la camioneta, que se observa totalmente encajada en el terreno y con signos de haber permanecido allí durante varios días.
Búsqueda intensiva en la zona de Camarones
Desde las primeras horas de este lunes, los equipos de rescate continúan con el rastrillaje en el área cercana a Camarones, utilizando drones, perros rastreadores y vehículos todo terreno. Participan efectivos de la Policía del Chubut, Bomberos Voluntarios y personal especializado en búsqueda de personas. (Diariojornada)