El operativo se desarrolló en el marco de una investigación por agresiones y amenazas, con la intervención de la fiscalía local. Un hombre fue aprehendido por tenencia ilegal de arma.
En la tarde de hoy, aproximadamente a las 15:00 horas, se llevó a cabo un allanamiento en la zona oeste de la ciudad, en cumplimiento de un mandato emitido por el Juzgado de Garantías local. La medida fue parte de una investigación en curso por agresiones y amenazas que había involucrado a un individuo en la zona. El operativo, que estuvo a cargo de personal policial de la Comisaría local, dio como resultado un hallazgo significativo y el secuestro de un arma de fuego, así como municiones y otros elementos de interés para la causa.
Durante el registro, se encontró un revólver calibre .22 completo, con municiones en el cargador, así como una caja con 27 cartuchos adicionales, todos dentro de una cartuchera. También se secuestraron tres vainas servidas y un cartucho .22 mágnum con punta perforante, lo que aumenta la gravedad del hallazgo. La situación fue comunicada de inmediato a la fiscal en turno, Dra. Solé, quien dispuso la aprehensión de un masculino que fue notificado en el mismo acto del allanamiento por tenencia ilegal de arma de fuego.