El piloto argentino de Alpine, Franco Colapinto, sufrió un incidente con Alexander Albon en el Gran Premio de Azerbaiyán y expresó su frustración. “Perdí todo”, reconoció.
El argentino Franco Colapinto, piloto de la escudería Alpine, vivió una jornada adversa en el Gran Premio de Azerbaiyán de Fórmula 1 disputado este domingo. El joven corredor reconoció que el golpe recibido por Alexander Albon lo dejó sin chances de alcanzar un mejor resultado.
“Sí, perdí todo. Salí de boxes bloqueando, con alerón roto. Fue una carrera complicada, pasé varios autos pero en ritmo no tenemos mucho auto. No salen las cosas por ahora”, relató Colapinto al analizar su desempeño en Bakú.
Incidente con Albon
Uno de los momentos más difíciles de la competencia se dio en el roce con su excompañero Alexander Albon. El contacto le generó una pérdida de tiempo que terminó condicionando la carrera. “Con Alex perdí 12 segundos, además de que ya tenía el alerón roto. Hice lo mejor que pude y lo hice bien. Espero que sea mejor”, expresó con evidente frustración.
Expectativas para Singapur
Pese al revés en Azerbaiyán, el argentino se mostró cauto pero esperanzado de cara a la próxima fecha en Singapur. “Ojalá en Singapur el auto funcione un poco mejor. Es un circuito más bacheado y con curvas lentas, ojalá pueda ser mejor”, adelantó.
Balance personal
Más allá de los resultados, Colapinto destacó la importancia de su crecimiento individual en la máxima categoría del automovilismo mundial. “Lo importante es que estoy mostrando que estoy mejorando. No estuvimos cómodos y nos faltó ritmo, pero yo estoy mejor”, subrayó.
Con este balance, Colapinto reafirmó su compromiso de seguir consolidándose en la Fórmula 1, mientras Alpine busca soluciones para mejorar el rendimiento del monoplaza en las próximas competencias. (Noticias Argentinas)