Tras cuatro días de debate en Concordia, un jurado popular declaró culpable a Rubén Darío Escobar por homicidio en ocasión de robo. La audiencia de cesura será el 25 de septiembre.
Un jurado popular declaró culpable a Rubén Darío Escobar, acusado de homicidio en ocasión de robo. El proceso se desarrolló durante cuatro días de audiencias en la sede de la sección Concordia del Colegio de la Abogacía.
La audiencia de cesura quedó fijada para el 25 de septiembre a las 9 horas, en la Sala 4 de los tribunales de Concordia, donde se definirá la pena que deberá cumplir el imputado.
El debate se llevó adelante en el marco del legajo “Escobar, Rubén Darío s/ Homicidio en ocasión de robo”, con la dirección del juez técnico Maximiliano Larocca Rees, vocal del Tribunal de Juicio y Apelaciones de Concordia.
El Ministerio Público Fiscal estuvo representado por los fiscales Martín Núñez y Mario Guerrero, junto a la fiscal Natalia Conti. En tanto, el acusado contó con la defensa oficial de Alejandro Giorgio.
Conocido el veredicto, el magistrado dispuso que Escobar permanezca bajo prisión preventiva en la alcaidía local, hasta que se otorgue cupo en la Unidad Penal.
Este caso se convirtió en el juicio por jurados número 140 realizado en Entre Ríos desde la puesta en vigencia de este sistema de juzgamiento penal.
El debate fue público, aunque con acceso restringido a la capacidad de la sala, en concordancia con las normas de funcionamiento de este mecanismo judicial que involucra a la ciudadanía en la decisión final.