A un mes de la muerte de la excampeona de boxeo, Jesús Oliveras compartió recuerdos, fotografías y palabras que reflejan la fuerza y la motivación que su hermana transmitía.
A un mes de la muerte de Alejandra “Locomotora” Oliveras, Jesús, su hermano, publicó en las historias de Instagram una serie de fotografías a modo de homenaje. Además, plasmó sobre las mismas palabras que evocan la manera que la excampeona de boxeo tenía de ser.
El 28 de julio, Oliveras murió a los 47 años a causa de un “shock seguido de un tromboembolismo pulmonar masivo”, consecuencia de un ACV isquémico que había sufrido días antes. La noticia conmovió rápidamente al país, ya que Locomotora era un personaje muy querido por sus videos motivacionales en redes sociales, donde promovía la actividad física y los buenos hábitos de salud.
Homenaje en imágenes y palabras
Jesús compartió una foto de la excampeona en posición de boxeo, acompañada de una cita que ella solía repetir: “Es mejor ir por la vida con moretones de valentía que con lágrimas de cobardía”.
Minutos después, publicó la foto de un muñeco con la figura de su hermana, incluyendo los guantes de boxeo, recordando la última vez que salió campeona. De fondo, se podía ver un cuadro con el rostro de Jesucristo.
“Hoy se cumple un mes de tu ausencia física, pero yo te siento más viva que nunca, en tus fans, en tus frases, en tus videos y en todas las personas que te tienen en el corazón”, escribió Jesús Oliveras sobre un collage de fotos de momentos compartidos, desde sus inicios en el ring hasta almuerzos familiares. “Dejaste huellas para siempre, hermana. Te amo”. El posteo fue musicalizado con la canción “No es mi despedida”, de Gilda.
Mensajes de quienes la extrañan
Jesús también compartió un video enviado por Vicente Viloni, exparticipante del programa 100% lucha (Telefe) y dueño de un gimnasio: “Hola Ale, por medio de este video quiero decirte que se te extraña mucho… Allá en el cielo estás entrenando a todos los ángeles y los estás dejando impecables. Ya un mes… En algún momento nos encontraremos. Mi pésame. Ella en ningún momento se iba a bajar, así que vamos, con todo, arriba que la vida continúa”.
Hasta el momento, Alejandro y Alexis, hijos de Locomotora, no se manifestaron públicamente en redes sociales, por lo que Jesús fue el único familiar que recordó a la excampeona de manera pública.
Cinco días atrás, Karina Mazzocco entrevistó a Alejandro Oliveras en el marco del estreno de En el barro, serie en la que Locomotora participó en algunas escenas.
Sobre cómo sobrelleva la falta de su madre, Alejandro afirmó: “Es un proceso largo, que uno no supera así no más este tipo de cosas. Pero es muy importante verla en la serie… creo que agradó mucho su personaje, su forma de actuar, siendo la primera vez que se la pudo ver en pantalla”.
“Yo, como trabajaba con ella, estaba al tanto de todos sus proyectos y en este en particular estaba muy emocionada, nunca estuvo nerviosa. Ella quería incursionar en este mundo de series y películas porque uno de sus sueños era que se haga la historia de su vida. Fue como un pie el estar ahí para que la conozcan y decir ‘bueno, después vengo con esta propuesta’”, agregó. (La Nacion)