Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Policiales Compra de chatarra

Un hombre de 80 años fue estafado con la venta de chatarra y una falsa transferencia

Un adulto mayor denunció que fue engañado por una pareja que simuló una transferencia al comprar chatarra. Tras un operativo, la Policía detuvo a una mujer en Villaguay y secuestró la camioneta utilizada.

22 de Agosto de 2025
La camioneta secuestrada tras la estafa
La camioneta secuestrada tras la estafa Foto: P.E.R

Un adulto mayor denunció que fue engañado por una pareja que simuló una transferencia al comprar chatarra. Tras un operativo, la Policía detuvo a una mujer en Villaguay y secuestró la camioneta utilizada.

Un hecho de estafa se registró este viernes en la localidad de San Salvador, donde un vecino de 80 años denunció haber sido víctima de un engaño por parte de una pareja que circulaba en una camioneta blanca comprando chatarra.

 

Según se informó, el damnificado acordó una venta por determinada suma de dinero, pero al momento de realizar la transferencia bancaria, los involucrados lo convencieron mediante un ardid de que la operación se había concretado correctamente. Sin embargo, la suma acreditada fue muy inferior a lo pactado.

 

Operativo en Villaguay

Tras la denuncia, personal de la División Investigaciones e Inteligencia Criminal inició averiguaciones que permitieron establecer que los presuntos autores eran oriundos de Villaguay. Con apoyo de la Policía de esa ciudad, localizaron el rodado mencionado y dieron intervención a la Unidad Fiscal de San Salvador.

 

Como resultado del procedimiento, se dispuso la detención de una mujer mayor de edad, en tanto que dos menores que la acompañaban fueron entregados a sus progenitores. La camioneta utilizada para cometer el hecho fue secuestrada.

 

La mujer detenida quedó a disposición de la Justicia y, tras las diligencias de rigor, fue trasladada a la Alcaidía de Concordia, donde permanecerá alojada mientras avanza la investigación.

 

La causa quedó en manos de la Fiscalía de San Salvador.

 

Temas:

estafa chatarra San Salvador
Seguí las noticias de Elonce.com en Google News Seguinos en Google News

Comentarios

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]
Avatar
600
Avatar
ver más
El comentario se encuentra deshabilitado

Denunciar comentario

Spam o contenido comercial no deseado Incitación al odio o a la violencia, o violencia gráfica Acoso o bullying Información errónea
Cancelar Denunciar
Reportar Responder
Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]
Avatar
600
Respuestas
Ver más respuestas
Ver más comentarios
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores Elonce.com se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes o discriminadores.

Teclas de acceso