Directivos de dos escuelas denunciaron el ingreso de menores de edad que sustrajeron golosinas de un kiosco y activaron matafuegos, generando daños. La Policía logró identificarlos tras registros fílmicos y aportes de testigos.
Directivos de dos escuelas de General Campos denunciaron un episodio de vandalismo y robo dentro de los establecimientos. Los responsables fueron dos niños que ingresaron a las instalaciones, se llevaron golosinas del kiosco y activaron matafuegos, lo que provocó daños y suciedad en distintos sectores.
El hecho ocurrió en la Escuela Nº 12 “Nina Gral. Justo José de Urquiza” y en la Secundaria Nº 1 “Dr. Carlos Saavedra Lamas”, donde el personal directivo radicó la denuncia correspondiente al advertir los destrozos y faltantes.
Tras conocerse la situación, intervinieron efectivos de la Comisaría local junto a la División Investigaciones e Inteligencia Criminal, quienes iniciaron las tareas de rastreo. Para ello se recurrió a los registros fílmicos de las cámaras internas de la institución y a testimonios aportados por testigos.
Las averiguaciones permitieron identificar a los autores del hecho: dos menores de 10 y 12 años, residentes en la misma localidad.
Finalmente, las autoridades policiales informaron que los niños quedaron supeditados a la causa, la cual es investigada por la Unidad Fiscal a cargo del fiscal Dr. Méndez.