Noelia Ferriols, hija de la exvedette, aseguró que su madre fue víctima de exposición cruel por una cámara oculta televisiva. Tras el fallo judicial que reconoció el daño, reclamó gestos de disculpa de Mario Pergolini y Jorge Rial.
A seis años de la muerte de Beatriz Salomón, su hija Noelia Ferriols volvió a poner en el centro del debate la exposición mediática que vivió la exvedette en 2004 y pidió públicamente una disculpa por parte de Mario Pergolini y Jorge Rial, a quienes responsabiliza por la difusión de la cámara oculta que desencadenó una de las etapas más difíciles en la vida de su madre.
“Me gustaría que hablen conmigo, aunque no sea a través de los medios”, expresó la joven en relación con Pergolini, productor de Punto Doc, programa en el que se emitió el material grabado en secreto a Alberto Ferriols, entonces esposo de Salomón. “Fue cruel que hayan hecho eso público”, lamentó Noelia, y agregó: “Mi mamá sufría en silencio y se notaba”.
“No le deseo a nadie lo que vivimos”
La escena ocurrió en simultáneo durante la emisión de Intrusos en la Noche, conducido por Jorge Rial y Luis Ventura, donde Beatriz y su esposo fueron sorprendidos al aire con la reproducción de la cámara oculta, sin conocer de antemano su contenido. La grabación mostraba a Ferriols ofreciendo un tratamiento estético a una persona trans a cambio de favores sexuales.
Para Noelia, el daño fue profundo: “Mi mamá se enfermó a raíz de muchas cosas que le pasaron. Nunca la escuché quejarse, pero lo sentíamos. Sufría en silencio”. La joven, quien aún vive en el hogar que compartieron, afirmó que ese recuerdo sigue latente: “Vivimos toda la vida ahí. Está su ropa, sus fotos. Es un recuerdo constante”.
Fallo judicial favorable y reparación simbólica
La Justicia finalmente falló a favor de la familia de Beatriz Salomón en una causa por daños y perjuicios, estableciendo una compensación económica cercana a los 30 millones de pesos. La sentencia dejó firme la responsabilidad de los involucrados en la difusión del contenido.
“Sentí felicidad por mamá, porque fue algo que peleó hasta el final. Lo que vamos a recibir es en su nombre”, dijo Noelia, una de las herederas del juicio. “Todos fueron responsables, todos sabían”, sostuvo. (Noticias Argentinas)