REDACCIÓN ELONCE
Ambos equipos paranaenses definirán al campeón de la Copa LPF, este sábado desde las 16:30 horas, con transmisión de Elonce. También se disputará la final Sub 23 entre Belgrano y Patronato. Se espera un gran marco de público.
La Liga Paranaense de Fútbol (LPF) confirmó que la gran final del Torneo Apertura de la Copa de la LPF se disputará este sábado a las 16.30, en el estadio Dr. Carlos Federik del Club Don Bosco. El encuentro enfrentará a Neuquén y Atlético Paraná y será transmitido por Elonce.
Tal como estaba previsto desde la semana pasada, el duelo decisivo se jugará en la cancha ubicada en La Avenida. El choque por el título debió ser reprogramado debido a las intensas lluvias que afectaron la región el fin de semana pasado.
El Pingüino alcanzó la definición tras golear por 3 a 0 a Belgrano en las semifinales, con goles de Gabriel Bender, Tomás García y Federico Sangoy, mientras que el Decano accedió a la final luego de vencer 1 a 0 a Patronato en el clásico, con un tanto de Leonel Bolzán.
En esta instancia, Neuquén será local por disposición reglamentaria. Por ese motivo, sus hinchas deberán ingresar al estadio por la Avenida Don Bosco. En tanto, la parcialidad de Atlético Paraná lo hará por calle Suipacha.
Neuquén: “Estamos con muchas ansias”
Los jugadores Marcos Rosano y Emanuel Giraudi hablaron con Elonce sobre cómo se preparan para enfrentar a Atlético Paraná. “Estamos con muchas ansias”, aseguró Rosano. “Venimos preparándonos ya hace dos semanas, con un laburo que arranca desde el principio de año, ya te diría que desde el año pasado, siguiendo la misma línea”, detalló.
El Pingüino llega a esta instancia con la experiencia de haber conseguido el título anterior, lo que representa un incentivo y una presión al mismo tiempo. “Venimos de muchos años muy buenos y la vara está alta. Así que el entusiasmo y el compromiso tienen que ser grandes de nuestra parte”, apuntó.
“Va a ser un partido mucho más duro”
El rival será Atlético Paraná, un equipo conocido por Neuquén. Ambos ya se cruzaron en la primera fase del torneo. Sin embargo, los jugadores fueron cautos. “Los resultados de una etapa no quiere decir que ahora pase lo mismo. Al ser una final, va a ser un partido mucho más duro, más competitivo. No se va a querer regalar nada”, afirmó Giraudi, quien también reconoció que deberán estar “100% concentrados”.
El plantel, que combina experiencia con juventud, se apoyó mucho en el trabajo colectivo. “Tratamos de mantener los pies sobre la tierra. Ya estamos hace un tiempo jugando, pero también hay muchos chicos que están dando sus primeros pasos en primera. Tratamos de que lo disfruten, de que den el 100%, porque si no por ahí no nos alcanza”, explicaron.
También se definirá el campeón Sub 23
Junto al partido principal, también fue suspendida la final de la categoría Sub 23 entre Belgrano y Patronato. Ahora, ese compromiso se jugará este mismo sábado desde las 13, en la sede de Don Bosco. En ambas finales estará habilitado el ingreso del público de los dos equipos.
En la categoría Sub 23, Belgrano llegó a la definición tras vencer 2 a 1 a Atlético Paraná, con un doblete de Felipe Retamoso. Francis Bueno anotó el gol del descuento para el Decano. Por su parte, Patronato goleó 5 a 0 a Sportivo Urquiza, con tantos de Tomás Gómez (2), Alan González, Genaro Aumassanne y Nicolás Molina.
El Mondonguero hará de local en la final Sub 23, por lo que sus simpatizantes también ingresarán por la Avenida Don Bosco, mientras que los hinchas del Rojinegro deberán hacerlo por calle Suipacha, en el mismo esquema dispuesto para la final de Primera.