REDACCIÓN ELONCE
En Concordia, allanamientos por un robo derivaron en el hallazgo de droga y celulares. Dos hombres quedaron detenidos por tenencia con fines de comercialización. Hallaron casi medio kilo de marihuana.
Personal de Comisaría Segunda de Concordia llevó a cabo este jueves por la tarde una serie de allanamientos en el marco de una causa iniciada tras la denuncia de una vecina, quien informó que personas desconocidas ingresaron a su vivienda y sustrajeron diversos elementos luego de saltar un muro perimetral.
Investigación y seguimiento por cámaras
A partir de la denuncia, el personal policial inició tareas investigativas que incluyeron entrevistas a vecinos y análisis de registros de cámaras de seguridad de la zona. Gracias a esos datos, se logró identificar a los presuntos autores del hecho delictivo.
Los allanamientos se realizaron en viviendas ubicadas en calle Castelli y C. Veiga, y en otro domicilio en la zona de Federación y Güemes.
Secuestro de celulares y marihuana compactada
Durante los procedimientos, los efectivos secuestraron seis teléfonos celulares y un ladrillo compacto de marihuana, además de varios envoltorios que contenían la misma sustancia.
Por disposición de la Fiscalía, se procedió a la aprehensión de dos hombres, de 50 y 43 años de edad, quienes fueron detenidos bajo la imputación de tenencia de estupefacientes con fines de comercialización.
Uno de los detenidos intentó fugarse
El sujeto de 43 años intentó darse a la fuga por el patio trasero de una de las viviendas allanadas, pero fue interceptado a tres cuadras del lugar por personal de la Motorizada, que ya estaba apostado en las inmediaciones ante un posible intento de escape.
Ambos individuos quedaron a disposición de la Justicia y fueron trasladados a la Alcaidía. La investigación continúa para esclarecer si los elementos robados están vinculados a los detenidos y si existe relación directa con actividades de narcomenudeo.