

REDACCIÓN ELONCE
Pasado el mediodía de este martes se registró un incendio en una vivienda ubicada en calle Austria, casi llegando a Rondeau, de la ciudad de Paraná, que dejó pérdidas totales en un sector del inmueble.
Según pudo saber Elonce, en el dúplex se encontraba una familia compuesta por un matrimonio y una nena de 7 años, que hace pocos días había recibido el alta tras ser intervenida quirúrgicamente del corazón.
Una vecina, que fue una de las primeras en llegar, contó: “me dijeron que se había explotado una estufa, fue una tragedia total, se quemó todo”.
“Vivo a la vuelta, vi que había mucho humo y vine para ver qué pasaba, me dijeron que se estaba quemando una casa. Era impresionante cómo las llamas salían por las ventanas y las puertas”, indicó.

Por su parte, Pablo Aquino, integrante del Cuerpo Activo de Bomberos Voluntarios de Paraná, relató que cerca de las 14 horas “fuimos informados del incendio y al llegar ya estaba trabajando una dotación de Zapadores”.
El fuego se desató en la habitación del segundo piso del dúplex “con pérdidas totales”, también en la cocina y el comedor. “La planta alta quedó afectada en su totalidad”.
Tras ser controlado, la labor de Zapadores será establecer las causas fehacientes del incendio.
Sobre los integrantes de la familia afectada, Aquino manifestó que a la pequeña de 7 años “hacía días le habían dado el alta por una operación de corazón y había inhalado un poco de humo, por eso se solicitó la ambulancia y fue trasladada al hospital San Roque”. Hasta el arribo de la unidad sanitaria, bomberos la asistieron con oxígeno, pero se encontraba bien.

Mientras que las dos personas mayores fueron derivadas al hospital San Martín por inhalación de monóxido.
“La gente llamó muy asustada y angustiada al cuartel, se controló rápido y ahora se hacen los peritajes”, expresó finalmente el bombero. Elonce.com

